www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Comenzarán las obras de "Oh Buenos Aires"

Este miércoles comenzarán las obras que convertirán al ex Buenos Aires Design en "Oh Buenos Aires". Un emprendimiento privado que construirá un centro de entretenimientos y paseo de compras, en este espacio cedido en concesión por el Gobierno de la Ciudad.

oh_buenos_airesTeniendo en cuenta que su lugar de emplazamiento es Area de Protección Histórica (APH), será un importante desafío ya que deberá preservarse y no puede ser alterada. El APH está delimitada por las avenidas Pueyrredón, Las Heras y las calles Ayacucho y Posadas. Dentro de esa zona protegida se encuentra la Basílica del Pilar, el Cementerio de Recoleta y el Centro Cultural Recoleta, que dieron origen al barrio.

El Buenos Aires Design había abierto sus puertas en 1993 y cerró poco antes de la pandemia, para dar paso a este emprendimiento que se demoró por esa razón.

La empresa uruguaya -Hatzlajá SA- que administra el paseo OH! La Barra de Punta del Este será también quien administre Oh Buenos Aires. Con diseño de un reconocido estudio de arquitectos argentinos (BMA), el nuevo paseo tendrá 4 niveles y cuatro patios, sin techo, que articularán los usos y funcionarán como auténticos pulmones. "No habrá ni aire acondicionado ni calefacción. Los patios van a tener 80 metros cuadrados y van a permitir que el lugar se pueda airear e iluminar de manera natural", explicó Marcelo Porcel, socio en el emprendimiento.

Según explicaron, comenzarán vaciando por completo el interior de lo que hasta ahora era el Buenos Aires Design y empezarán de cero. "No vamos a emparchar nada. Vamos a demoler los entrepisos, los pasillos y laberintos con los que nos encontramos y también el estacionamiento, que era minúsculo", explican.

Ese estacionamiento se convertirá en una de las áreas comerciales que tendrá el nuevo paseo.

De la totalidad de la superficie que ocupará este nuevo espacio, un 30% será destinado a entretenimiento: realidad virtual, simuladores, egames y juegos para chicos. Otro 30% estará ocupado por locales comerciales; un 25% será para espacios gastronómicos y el resto, coworking.

Esta variedad ofrecerá distintas posibilidades acordes a todos los gustos y atraerá una diversidad de públicos. "En general se dice que los shoppings están en decadencia, que están destinados a desaparecer. Nosotros creemos que es necesario repensar los modelos. La diversidad de usos permite justamente ofrecer otras experiencias", dicen desde Hatzlajá.

El gran desafío es que los vecinos transiten sin interferencias. Que el paseo comercial forme parte de un recorrido y que se integre con los usos existentes. Lo cierto es que a nivel espacial, el nuevo emprendimiento podría articular al Centro Cultural con la barranca de la Plaza Intendente Alvear.

La obra del nuevo paseo comercial demandará entre 18 y 24 meses de obra, y una inversión de 13 millones de dólares. Actualmente el 35% de los locales ya se encuentran reservados.

En junio, Hatzlajá y el Gobierno porteño firmaron el contrato para el traspaso del centro comercial. La adjudicación se firmó por los próximos 15 años, con opción a otros 5. La empresa pagará $5.779.220 mensuales.


www.conozcarecoleta.com.ar (3137) - Publicado: Martes 16/11/21