www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Empleados de la panadería Winner tomaron el local

La panadería Winner situada en Avenida Las Heras 1832 está tomada, desde hace casi 50 días, por un grupo de empleados que reclaman a los dueños los pagos adeudados y decidieron amotinarse por temor a que cierren el local y no les paguen.

Los problemas económicos de la panadería Winner comenzaron en el 2017 y fue entonces cuando, según comentan los empleados, comenzaron a retrasarse en el pago de sueldos, aguinaldos y vacaciones.

Panaderia Winner

Esa situación se complicó más cuando en 2020 comenzó la pandemia y aunque los propietarios recibieron ayuda del Gobierno, con la ATP y Repro, nunca regularizaron la situación del pago de salarios a los empleados.

Varios de ellos trabajan en la confitería desde hace más de veinte años y recurrieron a algunos medios para visibilizar la dura situación que están atravesando, ya que los dueños fueron vaciando la panadería y temen quedar en la calle y sin nada.

Uno de los empleados dice que se vieron obligados a tomar esta medida para preservar la fuente de trabajo, pero también manifesta que están viviendo una situación angustiante y subsistiendo gracias a los gestos solidarios de los vecinos de Recoleta y la ayuda del sindicato de pasteleros. "Nos deben sueldos atrasados de meses y también tenemos aguinaldos y vacaciones pendientes", añadió.

Mientras tanto la espera se hace larga y reina la incertidumbre de quienes están esperando alguna respuesta que les dé una luz de esperanza y poder recuperar la fuente de trabajo.


www.conozcarecoleta.com.ar (1506) - Publicado: Lunes 13/12/21