www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Peatonales transitorias en Recoleta

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad generó calles peatonales transitorias que permiten al rubro gastronómico poder trabajar y a los ciudadanos, poder ir a comer, conservando la distancia prudencial.

peatonales transitorias RecoletaSe trata de calles cortadas al tránsito vehicular y con demarcaciones especiales para que los vecinos puedan caminar al aire libre o sentarse a comer respetando el distanciamiento y cumpliendo los protocolos de seguridad.

Cada una de estas áreas que intervienen el Espacio Público cuenta con una cabina sanitizante y están cortadas al tránsito vehicular y demarcadas especialmente para que puedan caminar al aire libre, con el objetivo de acompañar el tránsito de los vecinos por una Ciudad más cuidada y segura. De esta manera también se evita la sobrecarga del transporte público de automóviles particulares y se consolida un cambio urbano y cultural que estaba en proceso.

Es muy importante que los comerciantes y vecinos que se acerquen cumplan con el protocolo establecido para que podamos seguir cuidándonos entre todos.

El objetivo del Gobierno porteño es lograr un espacio público cada vez más cercano, seguro y sustentable, por eso, implementaron áreas peatonales transitorias, lo mismo que bares notables con espacios para mesas en calles linderas; y la readaptación de la avenida Corrientes peatonal para que los vecinos puedan ir a caminar o sentarse a comer o tomar algo respetando las marcas de señalización que hay en los espacios, usando tapabocas cuando no estás tomando o comiendo, manteniendo la distancia de 2 metros y lavándose las manos con frecuencia. Así podemos salir y disfrutar.

Las áreas peatonales transitorias en el barrio de Recoleta están en:

• Tagle entre Av. del Libertador y Pagano (Recoleta / Comuna 2).
Todos los días: las 24 h. (mano izquierda).

• Pagano entre Tagle y Austria (Recoleta / Comuna 2).
Todos los días: las 24 h. (ambas manos).

• Larrea entre Peña y Pacheco de Melo (Recoleta / Comuna 2).
Viernes: 17 a 01 h. Sábados y domingos: 10 a 01 h. Feriados: 10 a 22 h.
Sábados y domingos: 10 a 01 h. Feriados: 10 a 22 h.


www.conozcarecoleta.com.ar (2127) - Publicado: Lunes 29/03/21