www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Piquete en Recoleta

Ayer por la tarde, durante más de una hora estuvo cortado el tránsito en Avenida Las Heras y Azcuénaga, Pueyrredón y otras calles de la zona, a raíz de una movilización a la embajada de Paraguay del Movimiento Teresa Rodríguez y otras agrupaciones.

piquete_paraguay

Según los manifestantes “Ahora nos movilizamos hacía la embajada de Paraguay para exigir justicia por las niñas Lilian Mariana y María Carmen y por la aparición con vida de de Lichita. El gobierno paraguayo es cómplice y es más, es el estado causante de la persecución que está ocurriendo en Paraguay”.

Diversas agrupaciones se manifestaron en la embajada de Paraguay para reclamar justicia por el fallecimiento de dos niñas argentinas en el país vecino el 2 de septiembre de 2020.

piquete en recoleta

Myrian Viviana Villalba Ayala, madre de Lilian Mariana Villalba, de 11 años, quien falleció con María Carmen Villalba, de la misma edad, denunció que “fue en un enfrentamiento entre el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Además sostuvo que ambas niñas fueron torturadas y ejecutadas”.

“Estamos solicitando el equipo médico antropológico de Argentina para que les pueda hacer un estudio serio y determinar si mis niñas fueron tomadas vivas. Nosotros accedimos a fotos muy fuertes de los cuerpitos de las niñas y estamos seguras de que fueron tomadas vivas y que fueron torturadas y ejecutadas. Inclusive los policías y militares de la zona comentaron que ellas fueron tomadas vivas”, expresó la madre de las niñas en conversación con el medio argentino El Territorio, en el mes de septiembre 2020.

Hubo disturbios y la Policía de la Ciudad detuvo a siete personas.


www.conozcarecoleta.com.ar (1663) - Publicado: Miércoles 03/02/20