www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Quieren prohibir clases presenciales
en colegios privados de la Ciudad

La ministra de Educación porteña desestimó la carta que la administración de Alberto Fernández le envió a los colegios para que cumplan con el DNU que suspendió las clases presenciales.

A través de una carta, enviada por los ministerios de Educación y de Justicia y Derechos Humanos a las cámaras que agrupan a los colegios de gestión privada, la Nación ratificó la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia 241/221 e instó a las instituciones a cumplir con esa norma, "de acuerdo con lo dispuesto por la justicia federal".

Soledad AcunaEn la misiva, el Gobierno solicita que "se garantice la continuidad de la educación no presencial o en contexto virtual hasta el 30 de abril de 2021, quedando suspendidas hasta esa fecha las clases presenciales". "Nación con esta carta hace un llamado de atención pero no tiene jurisdicción para indicar, ordenar ni apercibir en el caso de que no sigan lo que ellos exponen", remarcó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

En declaraciones a Radio Con Vos, la funcionaria del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta explicó que se comunicaron con los representantes de las cámaras de las escuelas privadas para indicarles esa posición y para que desestimen lo expuesto en la misiva que envió el Gobierno.

Soledad Acuña expresó: "Nación no tiene jurisdicción para ordenar ni apercibir a la Ciudad" y destacó "Seguimos sosteniendo la misma postura, que hay un fallo de Cámara local que reconoce la competencia del gobierno de la Ciudad para administrar la política educativa, y el jefe de Gobierno decidió que las clases sigan presenciales y los colegios lo acompañan y comparten".

Las asociaciones que nuclean a las escuelas de gestión privada que recibieron la notificación son la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (Coordiep); Junta Nacional de Enseñanza Privada (Junep); Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (Caiep); y Consejo Superior de la Educación Católica (Consudec).


www.conozcarecoleta.com.ar (2050) - Publicado: Jueves 22/04/21