www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Reapertura de la Biblioteca del Congreso

El lunes 9 de agosto, la Biblioteca del Congreso ( Av. Hipólito Yrigoyen 1750) reabrirá sus puertas al público en forma presencial, aunque por ahora será en forma limitada, con turnos y aforo. Asimismo, continuarán las actividades virtuales desde su sitio web www.bcn.gob.ar

Biblioteca del CongresoSe aplicarán estrictas normas de seguridad e higiene, con cita previa y aforo limitado, habilitando la sala de lecturas y la hemeroteca de diarios y de revistas -una de las más importantes de América Latina- para consultas, así como el espacio cultural con talleres y ciclos de cine.

El director coordinador general, Alejandro Santa informó: “Esta apertura es de todas sus salas y servicios, es decir, su sala pública de lectura que va a estar abierta de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 17 con turnos de aforo especial, cuidando todos los protocolos, con cabina sanitizante, con todos los resguardos correspondientes para el cuidado tanto de los usuarios, lectores como de nuestro personal. Los días sábados vamos a abrir de 11 a 14”.

Es importante destacar que en el espacio cultural de la calle Alsina 1835 se lleva adelante una muestra por los 50 años de la revista Pelo, una publicación icónica de la República Argentina de la que se cumple un aniversario de su lanzamiento. Se trata de una revista sobre rock nacional y además en la muestra habrá fotografías, instrumentos y todo lo referente al rock de los 60,70 y 80.

Con respecto a la actividad virtual, la misma continuará, tal como lo hacen desde el comienzo de la pandemia, y se concentra en la página web.

Las visitas guiadas van a ser de lunes a viernes de 15 a 17, los talleres presenciales serán de 15 a 20 y volverán a impulsar los ciclos de cine los martes y jueves de 18 a 20.

La reserva de turno se realiza por medio de la página para la Sala Pública de Lectura (Hipólito Yrigoyen 1750) y la Sala Hemeroteca (Alsina 1835), y para el Espacio Cultural (Alsina 1835) se puede solicitar aquí o bien consultar en la página principal.


www.conozcarecoleta.com.ar (2013) - Publicado: Jueves 05/08/21