www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Reabrirían los cines en las próximas semanas

De acuerdo a lo informado por fuentes del Gobierno porteño, podrían reabrirse las salas y complejos de cines de la ciudad, antes de finalizar febrero. Esto sería posible luego de una visita del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, a varios de los complejos, para constatar que cuentan con los protocolos y medidas sanitarias que deberán cumplir.

cinesSe realizaron varias reuniones entre entidades, empresas de exhibición cinematográfica, sindicatos y autoridades de los Ministerios de Salud y de Cultura, para la aprobación del protocolo sanitario creado para estos espacios, que permitirían reabrir las salas.

En algunas provincias como Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Jujuy, Chubut, Santiago del Estero, La Pampa y Tierra del Fuego, hay salas que ya están funcionando desde hace varias semanas con los cuidados sanitarios correspondientes.

Pero el sector estaba expectante con la reapertura en CABA y en la provincia de Buenos Aires, ya que allí se recauda cerca del 50 % del total del país, en situaciones normales. Los distribuidores lanzan sus estrenos nacionales e internacionales más fuertes allí.

Asimismo, hubo otro encuentro para avanzar en la reapertura de salas en el GBA. Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires y funcionarios de Cultura se juntaron con el representante legal de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM) y ejecutivos de Cinemark-Hoyts, Cinemacenter, Cinema La Plata y -otra vez- Atlas, Cinépolis, NAI y Multiplex.

Fernán Quirós será el encargado de controlar cómo se vienen implementando los protocolos, que además del distanciamiento entre los espectadores incluyen medidas de higiene y sanitización entre función y función; en la entrada y salida de las salas y en la venta de tickets y snacks.

También serán vitales los reacomodamientos que hayan hecho las salas y los complejos en torno a la ventilación de las salas, con la constante renovación de aire, ya sea natural o por medio de un sistema especial de filtrado.

Luego de esas inspecciones, habrá que ver si es necesario realizar algún cambio en el protocolo sanitario nacional, antes de elevar el pedido de excepción a la Jefatura de Gabinete de la Nación para que apruebe definitivamente el regreso de la actividad.

Es importante recordar que, al igual que en los teatros, el desarrollo de la actividad volvería con aforo limitado. En principio, el protocolo estipula que la asistencia no podrá superar el 50% de la capacidad de cada sala, “o lo que determina cada Autoridad Jurisdiccional competente”.

Además, será obligatorio el uso de barbijo (sólo podrán sacárselo para ingerir alimentos o bebidas); los espectadores que asistan en grupo no podrán superar las seis personas; y la distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 a 2 metros como mínimo.


www.conozcarecoleta.com.ar (2864) - Publicado: Miércoles 10/02/21