www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Suicidio de un escritor venezolano en el barrio de Recoleta

El jueves 29 de abril a la tarde, un hombre cayó de un noveno piso de un edificio situado en avenida Córdoba 3071. El fallecido fue identificado como Willy McKey, un escritor venezolano, de 40 años, que se habría suicidado.

El cuerpo cayó en un patio del primer piso del edificio e inmediatamente dieron aviso al 911. La policía llegó al lugar, al igual que el SAME y verificaron que el hombre ya estaba sin vida.

willy McKeySe trata de un escritor, poeta y ensayista venezolano, acusado de abuso sexual, que tenía pedido de captura internacional, por parte de la Justicia de su país. Fue denunciado por varias jóvenes y en las últimas horas hubo una nueva denuncia de una joven identificada como "Pía" que fue violada por este hombre en 2015, cuando tenía 15 años y dio detalles e incluso mostró chats que dan fe de sus dichos.

Las denunciantes afirmaron haber sido contactadas por él para pedirles fotos, a través de las redes sociales, cuando eran menores de edad.

Ante la denuncia que hizo Pía por Twitter, McKey hizo una serie de posteos en su cuenta de Instagram en la que reconoció los hechos y le pidió perdón a las víctimas.

"Quizás yo también he sido un abusador", "He cometido estupro" y "Consecuencias y decisiones" son los títulos de los tres posteos que hizo el escritor el miércoles. “No sean esto. Crece adentro y te mata. Perdón”, escribió este jueves en Twitter y probablemente, luego, tomó la decisión de quitarse la vida.

El escritor vivía en ese departamento con una amiga de 47 años. La mujer comentó a la policía que McKey estaba desde las 13 en su casa, muy deprimido "por problemas familiares". Alrededor de las 16.30, ella salió a hacer unas compras y al volver se encontró con los agentes y la ambulancia en la puerta del edificio.

"No sean esto. Crece adentro y te mata. Perdón", escribió Mckey en Twitter antes de su muerte. En su biografía se definía así: "Leo y escribo. Agitador cultural. Soy un tipo con suerte. Catiense y educado por la UCV. Fotofóbico. Amaxofóbico. Since 1980".

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 48, de Eduardo Rosende.

Los investigadores confirmaron más tarde que McKey, quien vivía en Buenos Aires desde 2018, estaba acusado de "violación" y por ese motivo tenía una orden de captura internacional en su contra.


www.conozcarecoleta.com.ar (2353) - Publicado:Viernes 30/04/21