www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Día del Turismo, el rubro más castigado por el Covid-19

El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, instituido en 1980 por la Organización Mundial del Turismo, para concientizar sobre el valor social, cultural, político y económico de esa actividad. Se eligió esa fecha por coincidir con el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970.

Turistas en RecoletaConsiderada la Industria sin chimeneas, el Turismo es mucho más que tomar un avión y hacer excursiones, mueve diferentes rubros, como los medios de transporte, hotelería, restaurantes y todo lo necesario para poder funcionar (lavandería de sábanas, mantelería, uniformes, bebidas, verduras, carnes, dulces, etc), genera puestos de trabajo en distintas áreas de hoteles y restaurantes; seguros de viajero y todo lo que hace que el turista cuente con los servicios que le permitirán disfrutar de unas agradables vacaciones.

Lamentablemente, desde el comienzo de la pandemia, ha sido el rubro más castigado, ya que existen ciertas restricciones que impidieron la llegada de turistas a nuestro país y se produjo una crisis tan dura que provocó el cierre de restaurantes y hoteles, que no pudieron hacer frente a los gastos fijos por no tener ingresos.

Recoleta es uno de los barrios porteños más visitados por los turistas y realmente se extraña su presencia en los últimos tiempos, paseando por nuestras bellas plazas, recorriendo el histórico cementerio o poblando las mesas de los bares y restaurantes de la zona.


www.conozcarecoleta.com.ar (1501) - Publicado: Lunes 27/09/21