www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

La UBA festejó sus 200 años a pura música

El sábado 4 de diciembre, la UBA celebró su cumpleaños a pura música, al pie de las escalinatas de la Facultad de Derecho, en el barrio de Recoleta y la avenida Figueroa Alcorta, entre Pueyrredón y Austria, acogió a una multitud que disfrutó del festejo.

festejo bicentenario UBA

El rector de la UBA Alberto Barbieri fue el encargado de la apertura del evento, resaltando que la Institución no es solo de quienes pasaron por sus aulas, sino de todos los argentinos, porque se creó con el esfuerzo de todo el pueblo y agradeció a los músicos y artistas nacionales e internacionales que participaron desinteresadamente en la celebración de UBA 200, como llamaron a este fabuloso concierto.

El empresario Marcelo González fue el director general del concierto y quien expresó: “El Bicentenario de la UBA es un orgullo para todos los argentinos. Son 200 años enseñando, aprendiendo e igualando oportunidades. La educación fue, es y será la mejor herramienta para construir nuestro futuro. Homenajear a la Universidad en el año de su Bicentenario contó rápidamente con el apoyo de prestigiosos artistas. Es un modo de reconocer en este aniversario tan importante a todo el sistema de educación pública del país”.

Se estima que más de 150 mil personas asistieron al lugar. Estudiantes, profesionales recibidos en la UBA y vecinos que dijeron "presente" para desearle larga vida a esta Institución que brinda educación pública, gratuita y de excelencia.

Cecilia Roth y Luciano Cáceres fueron los conductores de la fiesta en la que participaron: la Orquesta Sinfónica (más de 80 músicos) dirigida por Ezequiel Silberstein, los cantantes, Abel Pintos, Soledad, Jairo, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Natalie Pérez, Elena Roger, Pedro Aznar, Marcela Morelo, Victor Heredia, David Lebón y Kevin Johansen, entre muchos otros. Tampoco faltó el tango, nuestra música ciudadana, con invitados de la talla de los bailarines Mora Godoy y Sergio Fernández Díaz, que se lucieron bailando "Libertango" y luego, “Milonga de la anunciación”, por Katie Viqueira y “Preludio para el año 3001", en la voz de Elena Roger.

UBA festejo bicentenario

En este festejo de la UBA transitaron varios géneros musicales: tango, folclore, rock, pop y otros. Los músicos y cantantes ofrecieron temas que fueron como un merecido homenaje a varias personalidades destacadas de la música como Astor Piazzolla, en el año en que se cumplió el primer centenario de su nacimiento; el tema "Como la Cigarra" de la querida, María Elena Walsh, interpretado por Kevin Johansen; “Seguir viviendo sin tu amor”, de Spinetta, cantado por Juan Carlos Baglietto con Lisandro Aristimuño; Celli, guitarra en mano, canto “Adiós”, de Cerati y además, no faltaron temas de Charly García.

Casi finalizando el show, Abel Pintos fue ovacionado por la multitud y cantó "Cien años", "La llave" y luego, con Pedro Aznar cantaron “Los Dinosaurios”, como un tributo a Charly García que este año cumplió 70 años.

El cierre del evento fue con todos los artistas en el escenario, entonando el Himno Nacional Argentino, junto con el público que disfrutó de un anochecer inolvidable.


www.conozcarecoleta.com.ar (3100) - Publicado: Lunes 06/12/21