www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Inscripción para la vacuna contra el Covid a personas entre 50 y 59 años

Desde este viernes a la mañana quedará abierta la inscripción para la vacuna contra el coronavirus a personas mayores de 50 años. Será en dos etapas, el viernes podrán hacerlo las personas entre 55 y 59 años y a partir del lunes las personas mayores de 50 en general.

vacunacionEl anuncio de la medida se hizo hoy a las 8 en Costa Salguero, donde estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

En la medida en que van llegando nuevas dosis al país, el Gobierno de la Ciudad va agilizando la campaña de vacunación.

Con estas nuevas aperturas del empadronamiento queda habilitado el primer grupo de "población general", luego de que se avanzara con los adultos mayores y los sectores prioritarios o con comorbilidades.

Según datos oficiales, en la Ciudad se aplicaron 1.179.546 dosis, lo que representa que un 30% de los porteños ya recibieron al menos una dosis.

El miércoles 2 de junio se comenzó a vacunar a los mayores de 18 años que presentan factores de riesgo y también se está inmunizando al personal considerado estratégico. Se trata de docentes, pero también de policías, bomberos y agentes de tránsito, entre otros.

Hasta este martes se habían aplicado 9.100 dosis a mayores de 40 años de este grupo prioritario. Y la campaña continuó este miércoles con el objetivo de avanzar con los 25.000 que ya están registrados, de un total de 32.000 personas que componen esa parte de la población, el resto ya fueron inmunizadas por pertenecer a grupos de riesgo por edad o comorbilidades.

Las autoridades porteñas consideran que podrían cumplir con el total de las aplicaciones esta semana. Es personal que, en su mayoría, realiza tareas en la calle, con lo que está expuesto y por eso fue incluido dentro de la población objetivo, que abarca a 1.200.000 vecinos de la Ciudad.

Con la apertura para mayores de 50 años sin enfermedades previas se comienza la inmunización de los vecinos que no están considerados "población objetivo".


www.conozcarecoleta.com.ar (2048) - Publicado: Jueves 03/06/21