www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Más de 11 mil vecinos disfrutaron de Vamos las plazas de forma cuidada

En total se presentaron 211 espectáculos y actividades que llenaron de color y magia los espacios verdes de la Ciudad en esta cuarta edición del ciclo.

vamos las plazasDurante las vacaciones de invierno, las 15 comunas de la Ciudad fueron el escenario de shows de música, títeres, animaciones, circo, teatro y magia. Las actividades se repartieron en 2 espacios verdes por día y comuna. Así se lograron presentar 15 actividades en simultáneo y un total de 30 en forma diaria, que fueron especialmente adaptadas para cumplir con las medidas de higiene y seguridad de los protocolos vigentes.

Por ejemplo, se delimitaron espacios circulares con dos metros de distancia entre sí para que las familias pudiesen disfrutar de los shows manteniendo un correcto distanciamiento sanitario. A su vez, se limitó la asistencia a los espectáculos y se reforzó la concientización sobre las medidas de seguridad e higiene durante las actividades.

El ciclo fue parte de los programas ideados por las diferentes áreas de gobierno para que los vecinos más chicos y sus familias disfrutaran de forma cuidada de las vacaciones de invierno en la Ciudad. Banderines de colores danzando por el aire, narices de payasos, historias fantásticas contadas al ritmo de instrumentos de tamaños diversos. Movimientos asombrosos, música encantadora. Magia, suspiros y risas. 11113 vecinos disfrutaron de la cuarta edición de Vamos las plazas de forma cuidada en los espacios verdes de la Ciudad. En total se presentaron 211 espectáculos y actividades que llenaron de color y magia los espacios verdes en la cuarta edición del ciclo, la primera en pandemia.

“Estamos muy contentos de haber podido disfrutar junto a los vecinos de este ciclo de actividades en nuestros parques y plazas. El cumplimiento de los protocolos demuestra una vez más que juntos podemos lograr lo que nos propongamos. Cada sonrisa de nuestros vecinos más chicos es un paso más hacia la Ciudad que soñamos”, afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.

“Dos de los ejes de nuestra gestión, y que guían las políticas culturales que venimos desarrollando en la Ciudad, son resignificar el espacio público de Buenos Aires y ampliar el acceso a la cultura. Durante los últimos meses, las plazas tomaron un gran protagonismo en el circuito cultural. Una de las cosas que más extrañamos todos fueron los planes culturales. Vamos las plazas es una alternativa para poder volver a disfrutar de las diversas disciplinas de manera cuidada y segura. Vamos a continuar en esta senda para que Buenos Aires sea una plataforma que contenga diversas propuestas artísticas en sus diferentes espacios públicos”, explicó Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad.

Desde el inicio de la pandemia la Ciudad desarrolló distintas medidas públicas para que los vecinos puedan disfrutar de los espacios verdes en el marco de la situación sanitaria. Actualmente, está implementando el Plan para retomar de manera gradual y progresiva la normalidad, el programa consta de 6 etapas y fue diseñado por el gobierno porteño en base a los datos de evolución epidemiológica y los alcances de la campaña de vacunación en curso.

Originalmente se planificaron 240 actividades pero por las condiciones meteorológicas adversas, 29 no pudieron realizarse.


www.conozcarecoleta.com.ar (3348) - Publicado: Jueves 05/08/21