www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Vandalismo y robo en el Cementerio de La Tablada

Hace pocos días se produjeron destrozos y saqueos de lápidas en el cementerio judío de La Tablada. Fueron dañadas más de 100 lápidas y robaron varias placas de bronce. Aparentemente, todo sucedió horas antes del inicio del Año Nuevo Judío.

cementerio judio de la TabladaAMIA repudió los hechos y le pidieron a las autoridades del municipio de La Matanza que tomen medidas urgentes para terminar de una vez con este tipo de ataques que se repiten periódicamente.

Desde su cuenta de Twitter Ariel Eichbaum, presidente de la Asociación Mutual Israelita publicó un comunicado donde dio a conocer lo sucedido y expresó su indignación, condenando “este acto de vandalismo" y reiteró "el reclamo a las autoridades del municipio de La Matanza”.

“Hay que profundizar la investigación y encontrar a los responsables”, expresaron desde la AMIA. En el escrito, también dieron detalles del acto vandálico, que tuvo como resultado la destrucción de más de 100 lápidas y el robo de varias placas, uno de los habituales blancos debido al valor del bronce.

En este cementerio se produjeron otras profanaciones, en varias oportunidades y esta vez fue a través de la calle intermedia que divide las denominadas ‘parte nueva’ y ‘parte vieja’ del cementerio". Es un sector desguarnecido debido al abandono y ausencia de control, por lo que desde hace mucho tiempo se ha reclamado que haya seguridad y ahora han vuelto a hacerlo para proteger el lugar y evitar que vuelvan a ocurrir estos hechos.

Fuentes de AMIA han dicho: "Resulta importante destacar que desde hace años existe una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante del municipio para la cesión de dicha calle intermedia a AMIA y que su demora en la implementación es inadmisible”.

La solución que sugieren es cerrar esa calle para evitar la circulación de vehículos y personas, ya que debido a la falta de cámaras de seguridad, no tienen un recurso para proteger el lugar.

Luego de un relevamiento para evaluar los daños causados por estos hechos, AMIA se contactó con familiares de los deudos cuyas sepulturas han sido violentadas, para informarles el alcance de los daños causados.

En el caso interviene la UFI N°5 de San Justo, a cargo de Marcelo Diomede, quien caratuló la causa como “averiguación de ilícito”.


www.conozcarecoleta.com.ar (2271) - Publicado: Martes 14/09/21