www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Habló Franco Rinaldi tras el accidente

Una joven repartidora de 23 años resultó herida cuando circulaba con su bicicleta y fue embestida por un vehículo conducido por el consultor.

El siniestro ocurrió a la 1.10 del viernes, en la intersección de la avenida General Las Heras y la calle Billinghurst, donde un automóvil Kia Cerato, de color gris, embistió a la joven ciclista de 23 años identificada como Camila Gómez.

El excandidato a diputado Franco Rinaldi aseguró que él conducía el auto y dijo que llamó Martín Tetaz, que vive a pocos metros de allí, para que baje a auxiliarlo.

Video del accidente de Franco Rinaldi

“Yo venía por Avenida Las Heras en onda verde y de la nada esta chica desafortunadamente se me cruzó delante del auto y no me dio tiempo a frenar. La llevé por delante sin querer con el auto y cayó”, declaró Rinaldi en diálogo con Radio Rivadavia. Y frente a las primeras versiones que indicaron que quien conducía el auto era el diputado nacional Martín Tetaz aclaró: “Estaba manejando yo y estaba solo en el auto. Ella se cruzó, están las cámaras y todo”.

"Inmediatamente llamé al SAME que la vino a buscar en pocos minutos", añadió a la vez que dijo que "todos los tests dieron normal" y aclaró "Martín Tetaz vive cerca de la zona. Cuando sucede el accidente venía de cenar con él y lo llamé para ver si podía acercarse".

En el video se ve claramente que la joven con su bicicleta, circulando por Billinghurst de contramano, cruza la Avenida Las Heras cuando el semáforo estaba verde, habilitando el tránsito para de la avenida y el automóvil conducido por Rinaldi se encuentra repentinamente con la repartidora cuando ya la tiene encima y no le da tiempo a nada, aunque frenó inmediatamente pero no pudo evitar el contacto.

accidente de Franco RinaldiComo consecuencia de la colisión, que produjo el estallido del parabrisas del automóvil, la repartidora de Rappi debió ser asistida por personal de una ambulancia de SAME, y luego de los primeros auxilios fue trasladada al hospital Fernández, donde quedó internada.

En un principio, la familia acusó al economista Martín Tetaz, diputado del Juntos por el Cambio (JxC), de ser el conductor del vehículo, pero luego la Policía confirmó que se trataba de Rinaldi, una persona que tiene una discapacidad motriz y su vehículo adaptado.

De acuerdo a la información oficial, el diputado Tetaz estuvo presente en el lugar de los hechos para acompañar a Rinaldi, que minutos antes había cenado con él en Pizza Cero.

Tetaz declaró a la prensa que cenaron juntos pero él volvió caminando a su casa ubicada en la esquina donde ocurrió el accidente.

Sin embargo, esta mañana, los familiares de la joven atropellada denunciaron que la joven estuvo mucho tiempo tirada en la calle, y que no está claro quien conducía.

"Yo me volví caminando y cuando estaba en casa, me llama Franco y me dice ‘baja que atropellé a una chica y no me pude bajar a ver si está bien’. Efectivamente había tenido un accidente, había una chica que trabaja de delivery en el piso que estaba siendo atendida, y después llegó el abogado de Franco, y la chica fue subida a la ambulancia para llevarla al (hospital) Fernández", añadió el diputado.

"Me quede dos horas hasta que terminaron de hacer las pericias y el control de alcoholemia, yo no entiendo la finalidad de hacer circular esta versión cuando yo vivo en esa esquina, y el auto que choca está preparado para una persona con discapacidad y no sabría cómo manejarlo", explicó.

El caso que fue calificado como "lesiones" es investigado por la Justicia porteña.


www.conozcarecoleta.com.ar (3479) - Publicado: Lunes 16/05/22