www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Adiós a los parquímetros

A partir del mes de mayo no habrá que buscar parquímetros para poder estacionar y se podrá pagar mediante una App, vinculando la cuenta a una tarjeta de crédito o una billetera virtual.

parquimetrosSegún lo anunciado por el Gobierno porteño, a partir de mayo, quienes dejen el auto en las zonas con estacionamiento medido en la Ciudad podrán pagar con esta nueva aplicación para celulares. Así, quedará de lado una tecnología completamente obsoleta que sin embargo en la Capital todavía funciona: el pago con monedas o cospeles en los parquímetros y tickeadoras que ocasiona terribles problemas ya que hay que disponer de gran cantidad de monedas y también es difícil encontrar lugares donde venden las fichas.

"La idea es poner la nueva app en funcionamiento en mayo", aseguró el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en la presentación de la aplicación.

Al momento de estacionar, cargarán en la app el horario, el número de la patente del auto y otros datos, y comenzará a correr el tiempo de estacionamiento. Al retirarse, deberán avisarlo en la app, y automáticamente se fraccionará el cobro de acuerdo a la cantidad de minutos que se hayan utilizado.

Lo que se recaude por el estacionamiento medido ya no irá a las arcas de las concesionarias sino que se lo quedará el Estado porteño.

En la Ciudad hay 3.500 espacios en las calles donde hay que pagar para estacionar. Están en parte del Casco Histórico, el Microcentro, Recoleta, Retiro, Balvanera y otras calles. Por ahora se mantendrán esos mismos lugares.

Es importante recordar que desde el miércoles 2 de marzo, la multa por mal estacionamiento subió a $ 5.837.

Otra novedad es que el estacionamiento será gratuito para los residentes de hasta 300 metros a la redonda, algo que hoy es imposible de diferenciar porque todos tienen que pagar manualmente.


www.conozcarecoleta.com.ar (1822) - Publicado: Martes 08/03/22