www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Alumnos porteños comenzaron las prácticas laborales

La semana pasada, un grupo de estudiantes comenzó sus prácticas laborales. Alumnos de la Escuela Normal N° 9 Sarmiento iniciaron sus pasantías en el Centro Cultural Recoleta.

alumnos en practicas laboralesCuatro alumnos de 5° año están trabajando en las convocatorias del Centro Cultural Recoleta (CCR), aprendiendo a trabajar en los procesos de inscripción y armados de formularios y a manejar la plataforma autogestionable en la que se cargan los ítems para que los artistas que quieran exponer en el CCR lo puedan hacer.

A pesar de algunas críticas por la implementación de estas pasantías, son muchos los que están entusiasmados en hacerlas y en este caso, los alumnos dijeron que quieren aprender todo lo posible e incorporar habilidades que les puedan servir en un futuro.

Ellos son parte de los primeros grupos que esta semana debutaron en las nuevas prácticas educativas, que el Gobierno de la Ciudad empezó a instrumentar para alumnos de 5° año. Un programa similar ya se aplicaba en las escuelas técnicas, y desde ahora se amplió también a otras modalidades.

El Gobierno porteño también anunció el Banco Galicia se sumó al grupo de empresas que ofrecen las pasantías y brindarán diversas experiencias a los chicos, que les resultarán beneficiosas al momento de buscar empleo, una vez finalizados sus estudios secundarios.

“Son experiencias pedagógicas concretas destinadas a acercar a los estudiantes al mundo laboral, cultural y de la formación superior”, dijeron desde el Ministerio de Educación porteño. Contemplan como mínimo 120 horas cátedra del diseño curricular, distribuidas a lo largo del año escolar, más 30 horas de educación financiera y habilidades para la empleabilidad. No son prácticas rentadas.

Fuentes del Ministerio de Educación dijeron que a la fecha se comprometieron más de 600 empresas que ofrecerán prácticas educativas y por ello, si bien no hay ninguna exención impositiva, sí accederán al “Sello Compromiso con la Educación” que concede beneficios en procesos de licitaciones de bienes y servicios dentro de la Ciudad.


www.conozcarecoleta.com.ar (2073) - Publicado: Lunes 09/05/22