www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

La Nación a favor del invasor y la Ciudad a favor de Ucrania

El Gobierno de la Nación Argentina, sigue dando de qué hablar al mundo y en esta ocasión ha sido por no repudiar a la Federación Rusa, por su invasión a Ucrania. De hecho, Argentina no apoyó en la OEA una condena a Vladimir Putin, con quien días antes de esta guerra absurda, el presidente, Alberto Fernández se mostró demasiado obsecuente y amigable.

Obelisco UcraniaEl argumento esgrimido por la administración de Alberto Fernández y Cristina Kirchner para evitar la condena fue la supuesta “falta de pertinencia” del organismo regional para tratar el ataque militar que dispuso Moscú. La iniciativa fue apoyada por 24 países, pero no recibió el respaldo de Argentina, Brasil, Bolivia y Nicaragua.

La mayoría de los argentinos no nos sentimos, PARA NADA, representados en esa decisión y nos solidarizamos con el pueblo Ucraniano. Así también lo ha hecho el Gobierno porteño, iluminando el Obelisco con los colores de la bandera de Ucrania, al igual que otras ciudades del mundo, han iluminado sus monumentos, como muestra de solidaridad y acompañando el pedido de paz y de cese de las acciones hostiles.

Así lo decidieron las autoridades locales, que ordenaron que este viernes por la noche, mientras las fuerzas del Kremlin continuaban atacando Kiev, el emblemático símbolo porteño ubicado sobre la avenida 9 de Julio se tiña momentáneamente de azul y amarillo.

Esto fue observado por miles de automovilistas y de peatones que pasaron por el lugar en las últimas horas, algunos de los cuales se detuvieron un momento para tomar una fotografía o para contemplar la situación.

Protesta embajada RusiaTambién el viernes 25 de febrero, cientos de personas se movilizaron hasta la Embajada de Rusia en Buenos Aires, ubicada en la calle Rodríguez Peña al 1741, en pleno barrio de Recoleta, para repudiar la invasión ordenada por el presidente Vladimir Putin.

Los manifestantes mostraron carteles con diferentes frases en rechazo al conflicto armado, reclamando la paz en la región y repudiando la operación militar iniciada por Moscú, y que hasta el momento incluyó varios ataques aéreos sobre ciudades y bases militares.

Al enterarse del comienzo de la ofensiva rusa, el propio jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a través de su cuenta de Twitter, se solidarizó ante el sufrimiento del pueblo ucraniano y de la colectividad que vive en Argentina. Asimismo, condenó “la violación de los principios de soberanía e integridad territorial de Ucrania” y le pidió al Poder Ejecutivo Nacional “que se pronuncie en forma contundente”, algo que por supuesto no fue tenido en cuenta.

“El respeto al derecho internacional y los derechos humanos son parte de la mejor tradición diplomática de nuestro país. Como argentinos, tenemos que ser firmes en condenar la violación de estos principios desde el primer momento, y no ceder ante aquellos que los vulneren”, expresó Larreta.


www.conozcarecoleta.com.ar (2895) - Publicado: Lunes 28/02/22