www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Asesinato de un hombre de 81 años en Recoleta

El viernes 9 de septiembre, en un edificio de Avenida General Las Heras 1983, en el barrio de Recoleta, Raúl Carlos Schiavo, un hombre de 81 años, fue hallado muerto en su departamento 8°A.

Asesinato en RecoletaSe está investigando su relación con el hijo del encargado del edificio, debido a que el sobrino del fallecido manifestó que su tío tenía una relación sentimental con ese hombre.

Uno de los inquilinos de Schiavo se había acercado al edificio para pagarle el alquiler, porque lo había llamado varias veces y no lo atendía. Fue entonces cuando al llegar allí preguntó si alguien tenía el teléfono del sobrino de Schiavo, ya que alguna vez le había dicho que si algo le ocurría, se contactara con ese sobrino.

Agentes de la Comisaría Comunal 2 de la Policía de la Ciudad habían sido alertados por el sobrino de Schiavo, que denunció que “su tío no atendía los llamados" y se hicieron presentes en el lugar. Ingresaron al departamento de dos ambientes y constataron que estaba totalmente desordenado, había un plato de comida intacto que quedó servido. Luego fueron a la habitación y encontraron a Schiavo tendido en la cama, ya muerto y con marcas en su cuello.

La data de muerte sería de al menos 72 horas. "La última vez que hablé con él fue el jueves 1° de este mes", contó el inquilino, sorprendido. Volvió a escribirle el martes, por el pago del alquiler, y sus mensajes no llegaban. El administrador de su departamento tampoco tenía noticias de Schiavo.

Tras confirmarse el fallecimiento del hombre, el sobrino les comentó a los investigadores que la víctima mantenía una relación con el hijo del encargado del edificio, a quien también hacía varios días que no se lo veía por el lugar. El edificio se encuentra a pocos metros de la Comisaría Comunal 2.

Los investigadores trabajan en la hipótesis de un robo. Aunque no se descartan otros móviles.

Schiavo era retirado de la Policía Federal Argentina (PFA). Tiene al menos dos propiedades que alquila y se desplaza en silla de ruedas. "Los que parecen ser sus acompañantes terapéuticos lo sacan a pasear todas las tardes. Lo veíamos por Las Heras y por la zona de bares de la zona del cementerio", cuentan los pocos vecinos que quieren hablar.

Hay quienes afirman que vivía solo y quienes dicen que lo hacía con "Ezequiel", el hijo el portero, con quien mantendría una relación. Otros, directamente no estaban enterados ni siquiera del crimen.

"El portero del edificio trabaja hace muchos años en el lugar", agregó uno de sus colegas de la cuadra. "El chico lo acompañaba siempre. Pero no sabíamos que eran pareja", contó otro vecino, refiriéndose al hijo del portero, el primer sospechoso del crimen.

Su sobrino sería el único familiar con el que tenía trato. En el último mes Schiavo había viajado de vacaciones a Uruguay.

El viernes, mientras la división científica trabajaba en el departamento, distintos agentes pedían las imágenes de cámaras de seguridad de los edificios vecinos. Interviene en la causa el Juzgado Nacional Criminal y Correccional 60, a cargo de Luis Schelgel, e investiga la División Homicidios de la PFA.


www.conozcarecoleta.com.ar (3114) - Publicado: Lunes 12/09/22