www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

BA Multiplica es el programa de formación virtual

La Ciudad continúa promoviendo las oportunidades laborales para los jóvenes y formando futuros líderes con el programa BA Multiplica.

Se realizó una jornada de encuentro, en la Facultad de Odontología de la UBA, con los participantes del programa BA Multiplica que aspiran a ser promotores de esta iniciativa que impulsa la inclusión y participación de los jóvenes en el ámbito laboral, educativo, social y comunitario.

BA multiplicaBA Multiplica es el programa de formación virtual de “jóvenes por jóvenes”, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Dirección General Políticas de Juventud de la Ciudad. Consiste en un curso virtual y gratuito presentado por jóvenes promotores que capacitarán a sus pares para que puedan desarrollar habilidades blandas y digitales que fortalezcan sus condiciones de empleabilidad.

Durante el encuentro, que comenzó por la mañana y se extendió hasta el mediodía, participaron el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti; Tomás Mestre Olmedo, el Director General de Políticas de Juventud; referentes de las instituciones que son parte del programa como socias estratégicas, y autoridades de la UBA.

“Me llena de orgullo acompañar a los jóvenes en este primer encuentro del año. Desde el Gobierno de la Ciudad, trabajamos todos los días para impulsar el desarrollo profesional y humano de la juventud, potenciando con actividades, proyectos y programas, como BA Multiplica, sus condiciones de empleabilidad”, expresó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción.

En el transcurso de la jornada, se realizaron diferentes charlas y exposiciones dirigidas a los jóvenes en las que se explicaron cuál es la importancia del programa, cuál es su rol como mentores y qué desafíos se ven en cada una de las áreas de trabajo. Además, los jóvenes tuvieron el espacio para desarrollar en equipo sus propias ideas y que sirvan de aporte.

Acerca de BA Multiplica
Con el programa de BA Multiplica, se busca promover la inclusión y participación de los jóvenes en el ámbito laboral, educativo, social y comunitario, mediante la formación en herramientas tecnológicas, de empleabilidad y acción ciudadana.

Está dirigido a jóvenes de todo el país de entre 16 y 35 años que quieran capacitarse para generar competencias digitales que mejoren sus condiciones de empleabilidad y les permita desenvolverse mejor laboralmente.

Entre las temáticas abordadas se destacan: herramientas digitales, trabajo colaborativo, pensamiento creativo, análisis de datos, programación, diseño web, pensamiento lógico formal, empleo verde y sustentabilidad, perspectiva de género en ambientes laborales, consumo responsable y empleabilidad, entre otras.

El desarrollo del programa es posible gracias al respaldo y acompañamiento de prestigiosas organizaciones, tales como Microsoft, AIESEC, EIDOS GLOBAL, Asociación Civil Conocer y Prevenir y la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, entre otras. Dichas instituciones están a cargo de la selección, preparación y formación de los jóvenes promotores que brindan el curso ofreciendo herramientas, material y conocimientos para cada una de las temáticas específicas que este aborda.


www.conozcarecoleta.com.ar (3289) - Publicado: Jueves 03/02/22 - Fuente: GCABA