www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos en la Biblioteca Nacional

El jueves 14 de abril, la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos "Pascual Grisolía" se presentará en la Biblioteca Nacional para dar inicio a la temporada 2022 con un concierto que contará con la participación del Coro Petits Chanteurs de Strasbourg Maîtrise de l'Opéra National Du Rhin.

Banda sinfonica nacional de ciegosBajo dirección de Luciano Bibiloni y con las voces solistas de Laura Delogu (soprano) y Ricardo Dorrego (tenor), integrantes del Coro Polifónico Nacional, el conjunto abordará el Oratorio Ecológico "El Colibrí", del compositor Gerardo Di Giusto.

“Se trata de un canto a la esperanza y a la diversidad inspirado en una leyenda amazónica, que simboliza la posibilidad de transformación a partir de la suma de voluntades y el respeto por la naturaleza, nuestro único hogar en común”, definieron desde la Dirección Nacional de Organismos Estables a la obra que marcará la primera actuación de la Banda este año.

El concierto será dirigido por el Director invitado Maestro Agustín Tocallini en el marco de la temporada dos mil veintidós, además interpretarán obras de George Bizet y Wolgang Amadeus Mozart.

Esta Agrupación musical del Ministerio de Cultura de la Nación, lleva el nombre de su fundador, Pascual Grisolía, quien en 1939 inició una escuela de instrumentos de vientos en el Patronato Nacional de Ciegos. El 15 de octubre de 1947 brindó su concierto inaugural convirtiéndose así en pionera en el mundo.

De notable trayectoria, la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos ostenta una importante actividad artística, cultural, social y pedagógica, a través de sus presentaciones en las diversas regiones de la Argentina.

En 1997, por los extraordinarios aportes en beneficio de la comunidad, la UNESCO le otorgó el Gran Premio Camu. En los últimos años, interpretó un repertorio donde conviven obras del repertorio universal, creaciones de autores argentinos, música popular y piezas originales para banda sinfónica. Contó con la participación especial de grandes artistas y concertistas del ámbito nacional e internacional: Glenn Garrido (Venezuela / EEUU), Joyong Ahn (Korea / EEUU), Francisco Javier Gutiérrez Juan (España) y López Marín (Cuba) entre otros.

El evento tendrá lugar el jueves catorce de abril a las dieciocho horas en la explanada de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Agüero 2502. El concierto gratuito de la Sinfónica Nacional de Ciegos se desarrollará desde las 18 en Agüero 2502.


www.conozcarecoleta.com.ar (2447) - Publicado: Miércoles 13/04/22