www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

El Oficialismo no quiere Boleta única

La semana pasada, integrantes de los dos bloques federales de Juntos por el Cambio, firmaron en conjunto el pedido enviado al presidente de la Cámara, Sergio Massa, para que convoque a una sesión especial para tratar el proyecto de Boleta Unica y el oficialismo busca boicotearlo.

boleta unicaAnte la propuesta de la oposición, el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, también solicitó una sesión especial, para el mismo día, pero una hora antes, en la que se tratarían tres temas de consenso: la nueva ley de HIV, la prórroga de los beneficios a la construcción, y el régimen de promoción de Cannabis medicinal y cáñamo industrial. Si consiguen quórum, la segunda sesión, solicitada por la oposición, no va a poder arrancar.

Juntos por el Cambio ya decidió no dar quórum. "El kirchnerismo realizó una maniobra burda para evitar que avance la Boleta Única", declaró el jefe del bloque de la UCR, Mario Negri. "El Frente De Todos no aprende, no asimila, no se aguanta no ser mayoría. Bánquense los avances, la transparencia, la boleta única. En el 2021 perdieron las elecciones compañeros!", agregó Juan Manuel López de la Coalición Cívica.

El resto de los bloques de la oposición se reúne este miércoles a definir qué postura tomará. "Así como firmamos lo de boleta única, sin especular, vamos a ir a la sesión previa que está llamada en forma reglamentaria. Queremos tratar todos los temas. No vamos a entrar en el juego de la parálisis", adelantó el rionegrino Luis Di Giácomo, presidente del bloque Provincias Unidas.

Cuando en plena pandemia el Gobierno propuso correr la fecha de las elecciones primarias y generales de 2021, la oposición aceptó y votó a favor, pero ya en ese entonces, le había pedido al ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, que se comprometa a habilitar este año el tratamiento de la boleta única.

Como es habitual, todo lo que al oficialismo le molesta o no le sirve, no quiere tratarlo y mucho menos votar a favor. Es demasiado evidente que la transparencia de la Boleta Unica no les resulta conveniente, precisamente porque otorga mayor transparencia, evitaría fraudes, falta de boletas, desaparición o rotura de boletas y además, sería muchísimo más económico, pero... "la reina y el gordo", como los llaman en su propio entorno, no quieren eso, total, como diría Viviana Canosa, sus despilfarros los paga el rebaño de pelot...., que permanece demasiado pasivo y calladito.


www.conozcarecoleta.com.ar (2468) - Publicado: Miércoles 04/05/22