www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Aprobaron la ley de cannabis medicinal y cáñamo industrial

El jueves 5 de mayo, la Cámara de Diputados aprobó la ley de Cannabis medicinal y cáñamo industrial, por 155 votos a favor, 56 en contra y 19 abstenciones.

Carolina Gaillard y Mara Brawer fueron las legisladoras que participaron en la redacción del proyecto, junto al equipo del ministro Matías Kulfas. La iniciativa contaba con el apoyo de provincias gobernadas por partidos opositores, como Jujuy y Corrientes, que ya tienen en marcha emprendimientos productivos cannábicos.

cannabis medicinalLa norma crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Ca´n~amo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME), que tendra´ como funcio´n -entre otras- regular la importacio´n, exportacio´n, cultivo, produccio´n industrial, fabricacio´n, comercializacio´n y adquisicio´n de semillas, de la planta de cannabis y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales.

Después de la lucha de tantos padres, que necesitaban contar con Cannabis medicinal para sus hijos, la aprobación de esta ley traerá un alivio para varios padecimientos y abre el camino a la salud con igualdad.

El diputado nacional Ricardo Buryaile -presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería- remarcó que “aprobar este proyecto no es una carta blanca ni para el consumo, ni para el narcotráfico”. “Es simplemente iniciar una etapa en la Argentina donde se legaliza lo que es la producción que hoy hacen miles y miles de mamás para sus hijos”, agregó.

“Hoy se consigue aceite de cannabis sin ningún tipo de control, estamos exponiendo a eso a nuestra sociedad. Por eso es mucho mejor tener esta ley. Vamos a ser muy celosos de la reglamentación, para que el espíritu que estamos expresando no se tergiverse con una reglamentación que de lugares a desvíos de lo que se pretende hacer. Por eso no es una cuestión menor la participación de las provincias”, finalizó.

Entre quienes rechazaron la norma, el principal argumento giró en torno al peligro de que esta ley se convierta en un preámbulo para la legalización de las drogas. “Para mí está claro que lo que se busca es la legalización. No voy a comprar gato por liebre, y esta es una bruta liebre”, dijo Graciela Camaño.


www.conozcarecoleta.com.ar (2179) - Publicado: Lunes 09/05/22