www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Carlitos Balá cumplió 97 años

El sábado 13 de agosto cumplió 97 años nuestro querido vecino Carlitos Balá y la línea 39 de colectivos le rindió un merecido homenaje.

Bala mural de hierro terminal 39A pedido de los colectiveros de la citada línea en la que el artista comenzó su carrera, el artista Alejandro Marmo hizo un mural de hierro para la terminal de Chacarita (Jorge Newbery y Guevara), que fue inaugurado el jueves 11 de agosto. Se trata de la imagen de Carlitos, que se ilumina de noche.

No es la primera vez que la línea 39 le demuestra su cariño y admiración a este hombre que en su juventud subía a los colectivos a contar chistes, simplemente para entretener a los pasajeros, robarles una sonrisa y hacer que por un rato, olvidaran sus problemas.

Cuando Balá cumplió 86 años, los colectivos de la línea 39 aparecieron ploteados con su imagen. Ahora, que festejó 97, Carlitos Balá sigue ligado a los colectivos.

Cabe recordar que Alejandro Marmo, el escultor que creó el mural de Evita en el ex Ministerio de Obras Públicas (MOP) sobre la avenida 9 de Julio y de la serie de "los iluminados", que tiene esculturas de Luca Prodan, Gustavo Cerati, Charly Garcia, Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Juan Alberto Badía y Diego Maradona, entre otros.

Mural iluminado bala

Ahora, con “Carlitos Iluminado”, Marmo y la línea 39 buscan homenajear a aquel joven de tan solo 20 años, que vivía cerca de esa estación Chacarita y subía a contar chistes a los colectivos.

Carlitos BalaEn el acto inaugural, estuvo encabezado por la diputada por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, el secretario general del Suterh y editor general del Grupo Octubre, Víctor Santa María y el legislador Matías Barroetaveña. Allí estuvieron presentes los hijos de Balá.

Alejandro Marmo, el escultor dijo: "Carlitos Bala es como Charles Chaplin con perfume argentino. Iluminó generaciones y la profundidad de su huella en el camino de las infancias marcó a los adultos que ahora juegan a ser niños".

Querido vecino de Recoleta, felices 97 y que sean muchos más.


www.conozcarecoleta.com.ar (1974) - Publicado: Lunes 15/08/22