www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Inauguran nuevo complejo de cines "debajo de la Plaza Houssay"

En los próximos días se inaugurará Cinépolis de Plaza Houssay y será el primer complejo de cines subterráneo.

Debía haberse inaugurado en 2020 pero la pandemia no lo permitió y ahora, después de esa larga espera, abrirá sus puertas al público, aunque aún no se sabe con exactitud el día.

Cinepolis en Plaza HoussayConstruirlo y equiparlo demandó una inversión de 4 millones de dólares y el contrato de alquiler es por 20 años.

El Paseo Houssay fue inaugurado en julio de 2019 en la plaza del mismo nombre y allí debajo, a una profundidad de nueve metros, se sitúa el complejo de cines, que fue construido en parte de lo que era una cochera subterránea que ahora es más chica y a través de la misma se ingresa la mercadería al cine y a los locales gastronómicos que están en el paseo.

La elección de la programación "se irá ajustando de acuerdo a cómo responda el público", explica Diego Bachiller, gerente comercial de Cinépolis. Serán siete títulos por semana -que en los cines arranca los jueves- de las películas más taquilleras. Pero los fans del cine menos comercial no deberían desesperar: si hay demanda, pueden sumarse algunas para ese segmento en particular.

Este complejo es el que cuenta con la tecnología más nueva en la Ciudad: el proyector de cada sala está dentro de ella y no en otra habitación. Para que no se vea, está cubierto por una caja negra de la que baja automáticamente cuando debe limpiarse. Este nuevo concepto constructivo permitió ahorrar superficie, ya que no fue necesario construir ambientes aparte para los proyectores.

Cinépolis Plaza Houssay ocupa 2.000 metros cuadrados en total y las cuatro salas están todas en un mismo nivel y cuentan en total con 727 butacas.

La mayoría de las boleterías son electrónicas y eso también permitió ganar espacio. Solo habrá unas pocas ventanillas, al lado del kiosco del infaltable pochoclo.

Cabe recordar que las importantes obras realizadas en la Plaza Houssay incluyeron un paseo abierto bajo nivel con locales de comida y conexión con la línea D de subterráneos, de gran importancia para los estudiantes que cursan en las facultades de esa zona, como también para el importante movimiento que genera el Hospital de Clínicas, tanto de personal de enfermería, auxiliares, personas que van a hacerse atender y estudiantes.

Las obras estuvieron a cargo de la empresa Lamp Investments SA, que invirtió cerca de $ 77 millones. Arrancaron en enero de 2018 y debían completarse en su totalidad en 18 meses, pero terminaron sufriendo importantes demoras en el espacio destinado al cine, por la complejidad de la obra y las demoras por la pandemia.


www.conozcarecoleta.com.ar (2642) - Publicado: Martes 01/03/22