www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Inauguraron las salas de cine bajo la Plaza Houssay

Hace pocos días quedaron inauguradas cuatro salas de cine bajo la Plaza Houssay, que integran el Campus Urbano inaugurado en 1919, pero la apertura de los cines, que estaba prevista para abril de 2020, se vio truncada por la pandemia y luego por problemas de habilitación.

Cinepolis en Plaza HoussayEl nuevo complejo de la cadena Cinépolis cuenta con dos salas 2D y dos salas 3D, dotadas con sistemas de proyección Master Image y sonido Dolby 7.1. Dispone de un total de 727 butacas love seat.

El Campus cuenta además con un anfiteatro natural con 1.900 m² de espacio público, emprendimientos comerciales, gastronómicos y culturales. También se creó un nuevo acceso directo a la estación Facultad de Medicina del Subte D y se renovó y puso en valor el centro de estudios, se instaló una estación saludable, una estación de Ecobici, nuevos canteros, se trazó una bicisenda y se incorporó WiFi en todo el perímetro.

La expectativa de sus dueños es vender 400.000 tickets por año. Un síntoma de cierta recuperación de las salas de cine incluso en tiempos de streaming. La industria del cine recupera espectadores tras dos años de salas cerradas y restricciones, como 2020 y 2021 y aunque aún falta para igualar los números de 2019, los actuales son más alentadores.

Cinépolis Houssay se construyó donde estaba parte de la cochera subterránea de la plaza, que se achicó y hoy también sirve para el ingreso de mercadería al cine y los locales gastronómicos del paseo. Si se camina hasta el final del cine, se termina casi bajo la parroquia San Lucas. Y si se baja hasta la primera fila de asientos de la última sala, se llega a una profundidad de nueve metros.

Hubo que desembolsar 4 millones de dólares en total, entre construcción y equipamiento, pero la inversión dio sus frutos recién dos años y medio después de lo planeado.


www.conozcarecoleta.com.ar (1846) - Publicado: Jueves 29/12/22