www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Dos líneas de colectivos conectarán Aeroparque y el Aeropuerto de Ezeiza

A partir de noviembre próximo, las líneas de colectivos 5 y 8 se fusionarán para conectar Aeroparque y el Aeropuerto de Ezeiza.

colectivoEl objetivo es crear un plan de conectividad automotor de transporte público entre ambas terminales aéreas; la frecuencia proyectada no será mayor a 15 minutos ni podrá ser menor a un servicio cada 23 minutos.

Según lo confirmado hace pocos días por fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación, ambas líneas se fusionarán de manera parcial, para cambiar los recorridos y comunicar ambas terminales. Así lo expresa una publicación en el Boletín Oficial.

Se estima que haya otras líneas involucradas y que se presten más recorridos con destinos en la ciudad y la provincia, como también, en ambas terminales se realizarán transformaciones para crear zonas de estacionamiento y carga de pasajeros.

Existe la posibilidad de que haya servicios especiales y regulares de conexión, así como también vehículos adaptados para poder trasladar el equipaje.

Esta “fusión parcial", permitirá la prolongación y cambio de recorrido, supresión parcial y variación de frecuencia de los servicios del recorrido A (actual 8A y 5B); internación de cabecera y variación de frecuencia de los servicios del recorrido B (actual 8B); internación de cabecera y variación de frecuencia de los servicios del recorrido C (actual 8C); internación de cabecera, cambio de recorrido y variación de frecuencia de los servicios del recorrido D (actual 5A); fraccionamiento de los servicios del recorrido proyectado D, nuevo recorrido E; supresión parcial y variación de frecuencia de los servicios del recorrido F (actual 8D); prolongación y variación de frecuencia de los servicios del recorrido G (actual 8E); variación de parque móvil”.

Para poder utilizar este nuevo servicio, los pasajeros deberán abonar el traslado previamente con la tarjeta SUBE, de acuerdo a la informado por la cartera de Transporte. Aquellos turistas extranjeros que no cuenten con este requisito no podrán tomar el transporte público en el aeropuerto.

Los recorridos
Ida al Aeropuerto de Ezeiza desde Aeroparque
Avenida Costanera Rafael Obligado
Avenida Ramón Castillo
Avenida Antártida Argentina
Carlos Perette
Ingreso a Estación Terminal de Ómnibus de Retiro
Avenida Antártida Argentina
Avenida Doctor José María Ramos Mejía
Metrobús del Bajo por avenida del Libertador
Metrobús del bajo a la altura de la calle Juan Domingo Perón
Avenida Leandro N. Alem
Avenida Rivadavia
Bolívar
Avenida de Mayo
Avenida Rivadavia
Por la ruta del actual recorrido A de la línea N° 8 hasta el Aeropuerto de Ezeiza

Regreso al Aeroparque desde Ezeiza
Por la ruta del actual recorrido A de la Línea N° 8
Hipólito Yrigoyen
Ingreso a carriles del Metrobús del Bajo por avenida La Rábida
Salida de carriles del Metrobús del Bajo a la altura de Doctor Ricardo Rojas
Avenida Leandro N. Alem.
San Martín
Gilardo Gilardi
Avenida Doctor José María Ramos Mejía
Avenida Antártida Argentina
Avenida Ramón Castillo
Avenida Costanera Rafael Obligado hasta el Aeroparque


www.conozcarecoleta.com.ar (3044) - Publicado:Viernes 28/10/22