www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Cultura Emergente 2022

Más de 180.000 personas disfrutaron de lo mejor de la Cultura Emergente en los bosques de Palermo, tres días completos al aire libre para disfrutar la cultura joven de todo el país.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el Festival Ciudad Emergente celebró sus 15 ediciones en los bosques de Palermo, del 7 al 9 de octubre en el Velódromo de Palermo y su entorno.

Cultura emergente 2022En el fin de semana largo: viernes, sábado y domingo desde las 14, más de 180.000 vecinos y turistas disfrutaron de la escena musical emergente y tendencias en música, cultura urbana, artes visuales, tecnología, moda y diseño, entre otras actividades culturales, en un predio a cielo abierto, rodeados de naturaleza. Un fin de semana a pura música, con experiencias interactivas y participativas en un entorno natural y verde, recuperado por la ciudad.

En cinco escenarios hubo música desde las 14, e iban intercalándose para que no se superpusieran los sonidos. Todos los espacios tuvieron su público. Los que llegaron primero fueron familias enteras y alrededor de las 18 horas, los jóvenes seguidores de cada uno de los artistas que se presentaban a las 21 en el escenario “Llegando” se sumaron a la multitud que copó esa zona del pulmón verde de la ciudad.

Festival Ciudad Emergente
Desde su nacimiento ocupó espacios clave de la Ciudad. Primero el Centro Cultural Recoleta, semillero de la cultura joven y urbana de aquel momento; luego se instaló en la Usina del Arte, para visibilizar el gran espacio cultural del sur de Buenos Aires; el año pasado se mudó a diferentes sedes del Casco Histórico, formando parte de la revitalización del área micro y macro centro. Este 2022, en su cumpleaños número 15, y ahora que se puede volver a bailar, cantar y saltar todos juntos, se hace en los Bosques de Palermo, para disfrutar un área recuperada por y para la Ciudad, el Velódromo y sus alrededores.

Ciudad Emergente es una plataforma para que nuevos artistas de todo el país puedan mostrar su talento a miles de personas. A través de las convocatorias federales, cada año se suman nuevas bandas y artistas de todas las provincias que son elegidos por un comité de selección conformado por referentes de la industria musical y por el voto de los fans. De este modo, la escena local se nutre de nuevas visiones y sonidos de toda la Argentina, en un intercambio cultural enriquecedor.

Este año, el festival propuso recorrer y experimentar al aire libre la cultura emergente de toda la Argentina. Hubo música, visuales, cultura urbana, tecnología, deportes, letras, performance, moda y diseño, gastronomía, el espacio Emergentito con actividades especiales para infancia y el nuevo Espacio Buenos Aires Verde.


www.conozcarecoleta.com.ar (2719) - Publicado: Jueves 13/10/22