www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Cumbre Mundial de Alcaldes C40

Entre el miércoles 19 y el viernes 21 de octubre se realizará la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, en el barrio de Recoleta. Este encuentro será también el inicio anticipado de la campaña electoral de Horacio Rodríguez Larreta, que buscará potenciar su figura a nivel nacional e internacional.

c40Para el día jueves se organizó una actividad que tendrá lugar en el Teatro Colón.

El secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, es uno de los principales organizadores de la cumbre y en la presentación expresó: “Ser sede de C40 es un orgullo y un reconocimiento al liderazgo de la Ciudad en materia de acción climática”.

El C40 es un evento presidido por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien junto con Horacio Rodríguez Larreta, anfitrión de esta cumbre, convoca a más de 100 alcaldes de todo el mundo. Durante la cumbre se debatirán compromisos climáticos, creación de empleo, ciudades del bienestar y financiamiento verde.

El anterior se hizo en 2019 y tuvo como sede a Copenhague, Dinamarca. Este año será la primera vez que la cumbre de alcaldes se haga fuera de Europa o Estados Unidos.

El miércoles 19 se hará el Foro Urbano Federal, un cónclave paralelo con 150 intendentes argentinos, que el larretismo organizó como iniciativa propia. La idea surgió en la mesa política de Uspallata.

“Vamos a mostrar todo un país comprometido con la agenda que Horacio ayudó a impulsar y firmaremos la Declaración de Ciudades argentinas”, detalló Straface en diálogo con los medios. Este evento servirá para mostrar una imagen de liderazgo con Larreta rodeado de jefes comunales de distintos lugares del país.

El jefe de Gobierno porteño ultima detalles sobre el discurso que pronunciará durante la apertura oficial de la cumbre, el jueves a la mañana en el CEC. “Va a hablar del cambio climático con una visión nacional, más en tono de representante del país que de la Ciudad”, según se anticipó a los medios.

Habrá mesas de diálogo y cooperación entre los alcaldes, centrados en temáticas ambientales, con la agenda verde. El viernes 21, en el acto de clausura, se leerán las conclusiones de la cumbre.

Asimismo, el Gobierno porteño organizó visitas por la Ciudad para que los alcaldes foráneos recorran barrios marginales, visiten obras impulsadas por el Jefe de Gobierno y lugares reconocidos de la urbe porteña. El paseo, que será una muestra de la gestión y el método Larreta, incluirá una escala por la Reserva Ecológica, en Costanera Sur.

El jueves se realizará una gala en el Salón Dorado del Teatro Colón, a la que asistirán 600 figuras importantes de la política y el establishment nacional. Desfilarán gobernadores, intendentes, legisladores, funcionarios nacionales, empresarios y personalidades de la cultura.

Están invitados desde Mauricio Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal hasta los referentes del radicalismo y el peronismo. No se descarta la presencia de funcionarios nacionales, especialmente el Canciller Santiago Cafiero, y el ministro de Ambiente, Juan Cabandié. Sobre todo porque se trata de un evento internacional centrado en la agenda verde.

Si bien no hubo confirmación, no se descarta que en el marco de ese evento, el Jefe de Gobierno haga su primera aparición pública junto a Milagros Maylin, secretaria de Bienestar y Tercera Edad y actual pareja del mandatario.

“La idea es lograr un gran posicionamiento y proyección de Horacio en lo internacional y también a nivel nacional”, dijeron fuentes cercanas a Rodríguez Larreta.


www.conozcarecoleta.com.ar (3544) - Publicado: Lunes 17/10/22