www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

El trabajo remoto incrementó la demanda de profesionales en el exterior

La implementación del trabajo remoto, producto de la llegada de la pandemia, motivó un mayor interés de empresas extranjeras en los profesionales locales, convirtiendo a la Argentina en una de las más codiciadas de la región.

profesionalesEl nuevo contexto que instaló la llegada de la pandemia impuso a nivel mundial el trabajo remoto. Esta condición lleva a que ya no sea necesario establecerse geográficamente en el mismo lugar que la empresa contratante.

Muchos trabajos ya se realizan en un 100% a distancia sin necesidad de la presencialidad.

Los profesionales argentinos son de los más requeridos a nivel mundial. Sólo en el último año, la demanda se multiplicó por 15. Pero este incremento no se registró exclusivamente en nuestro país; en la región la contratación internacional se multiplicó 33 veces en el último año. Argentina, con Colombia, México y Perú, representan el 70% de las contrataciones internacionales en el continente.

Deel, una empresa de pagos y compliance, que colabora en la gestión de las contrataciones remotas, sostiene que la forma de contratación de trabajo remoto internacional es un formato que vino para quedarse y se instalará de aquí en adelante. Un estudio realizado por la compañía, demuestra que la cantidad de argentinos contratados para trabajar desde su casa por una empresa del exterior aumentó en un 1500% en el periodo que va de 2020 a 2021.

El mayor incentivo para los profesionales argentinos es, ante la devaluación y la baja del nivel adquisitivo por la inflación, obtener la ventaja de cobrar un sueldo en dólares, más allá de las trabas que les ocasiona el cepo cambiario. Los perfiles más buscados son IT (desarrollo de software, gaming y servicios relacionados a Information Technology), diseño, marketing y publicidad, servicios financieros, producción para medios, recruiting, recursos humanos, servicios de traducción y real estate.


www.conozcarecoleta.com.ar (1946) - Publicado: Jueves 13/01/22
Fuente: Vanesa Armesto, Editora periodística de Real Estate Data.