www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Día Internacional de las Personas Mayores

El sábado 1° de octubre se celebrará el Día Internacional de las Personas Mayores y para festejarlo, el Gobierno de la Ciudad organizó varias actividades culturales.

dia de los adultos mayoresEste día fue instituido por las Naciones Unidas para reivindicar los derechos de este grupo etario. Además, busca sensibilizar sobre la importancia de erradicar los prejuicios para con los adultos mayores.

El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General, en su Res 45/106 proclamó el 1° de octubre Día Internacional de las Personas de Edad, en prosecución de las iniciativas de las Naciones Unidas a través del Plan de Acción aprobado en la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento celebrada en Viena en 1982 y respaldado, el mismo año, por la Asamblea General.

El 1° de octubre se estableció con el objeto de favorecer la toma de conciencia sobre la prolongación de la vida y el valor que esto tiene; la necesidad de trabajar para lograr sociedades inclusivas, integradoras y más justas y con el objeto de reflexionar sobre la importancia de desarrollar políticas orientadas a mejorar la calidad de vida de la población de adultos mayores.

En Buenos Aires, esta jornada destinada a las personas mayores ofrecerá muchas opciones para compartir en familia. Se podrá participar de actividades culturales que promueven el bienestar, la creatividad y los hábitos saludables. Es la oportunidad perfecta para encontrarse, acompañarse y divertirse.

Entre las propuestas podemos citar: clases de cocina, yoga, música, talleres de arte, lecturas y mucho más. Además, habrá shows en vivo para todas las edades. A las 16 h, Grupo La Galera presentará Los abuelos no mienten, un espectáculo teatral para chicos que revaloriza los vínculos familiares. A las 17 h, La Runfla Rioplatense presentará un recital para toda la familia, con un repertorio que aborda composiciones propias y clásicas de la región rioplatense. Y a las 19 h, Los Pampas cerrarán la jornada a puro folklore, a través de clásicos del cancionero popular y obras de propia autoría.

Para más información se puede ingresar a:
https://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/noticias/este-sabado-celebramos-el-dia-internacional-de-las-personas-mayores


www.conozcarecoleta.com.ar (2200) - Publicado: Jueves 29/09/22