www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Campañas de donación de sangre

Otra de las consecuencias de la pandemia es el descenso del 80% en el número de donantes de sangre que antes de la misma concurrían a donar y es preocupante la falta de stock de glóbulos rojos en los centros de salud.

donar sangreEl Hospital de Clínicas está en situación crítica y por ello, el Gobierno de la Ciudad ha intensificado la campaña de donación de sangre, ante el faltante de stock en éste y el resto de los servicios hospitalarios porteños.

El pedido urgente del hospital de Clínicas se debe al incremento en la cantidad de cirugías así como la baja en la donación, que puso al banco de sangre en una “situación crítica”, teniendo en algunos casos que reprogramar cirugías complejas, informó la institución a través de un comunicado.

Desde el Departamento de Hemoterapia se lanzó la campaña “Si te pido que me des una mano, ¿me das tu brazo?” con la que se reclama con urgencia donantes de cualquier grupo y factor.

Como todos sabemos, donar sangre significa salvar vidas y con la donación de una sola persona, a quien le demandará solo 15 minutos su donación, pueden salvarse cuatro vidas.

Desde febrero, la Ciudad aumentó la colecta mensual y se incrementaron las postas para facilitar ubicaciones, días y horarios a todos los vecinos que quieran colaborar. “Donar da vida”, reza la campaña.

Para garantizar que toda persona que necesite sangre segura pueda acceder a ella es preciso que donantes voluntarios donen sangre de manera periódica. “15 minutos de tu tiempo a mí me salva la vida”, dicen quienes requieren de esa asistencia.

Para evitar aglomeraciones, se brindan turnos programados en los hospitales de la ciudad, que se pueden solicitar por teléfono, correo electrónico o mediante la plataforma DonARG (https://www.donarg.com.ar).

Para despejar dudas y/consultas se puede enviar un correo electrónico a: redmedtransfusional@buenosaires.gob.ar.

- Es importante asistir con DNI y lapicera.

- Si se donó con anterioridad, deben haber transcurrido al menos ocho semanas.

- Si el voluntario tuvo Covid, puede concurrir a donar sangre una vez que hayan transcurrido, como mínimo, 28 días desde el alta médica.

- Puede donar quien fue contacto estrecho de un caso confirmado (no conviviente) pasados los 10 días desde el último contacto con dicho caso y si se encuentra asintomático.

- También pueden donar las personas que hayan sido vacunadas con alguna de las dosis (primera, segunda y/o refuerzo) para coronavirus, pasados los tres días de haber sido inoculados.

- No es necesario ningún tipo de ayuno previo al horario de donación, se puede asistir, inclusive, luego de desayunar o almorzar.


www.conozcarecoleta.com.ar (2609) - Publicado: Jueves 24/02/22