www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

La ambivalencia de los barrios de Chacarita y Recoleta

La revista británica "Time Out" eligió al barrio de Chacarita como uno de los "más cool" del mundo. Considerado tan vanguardista como Nueva York.

Para ser considerado así, debe ofrecer ocio, gastronomía y cultura de vanguardia, espíritu animado y “vibra” comunitaria. Esta publicación también considera que Chacarita, con sus bares y restaurantes de moda, cumple con todos esos requisitos.

Fueron encuestados 20 mil habitantes de distintas urbes y les pidieron a periodistas locales especializados que clasificaran los mejores lugares para la diversión, la comida, la cultura y la comunidad. De ese sondeo surgieron 51 barrios del mundo considerados “increíbles para estar en este momento”.

chacarita barrio coolAlgunos de los elegidos son Ridgewood en Nueva York (Estados Unidos), Neukölln en Berlín (Alemania) y el Barrio de las Letras en Madrid (España). “Son barrios donde se puede caminar en media hora o menos, pero también se podría pasar un día entero o más. Son excelentes áreas para que la gente viva, visite y se quede. Mezclan lo mejor de la vieja y la nueva escuela”, afirma el artículo de Time Out.

Después del período de pandemia, que generó una crisis mundial y forzó el cierre de restaurantes, bares y otros espacios de recreación, algunos han ido resurgiendo de sus cenizas y surgieron nuevos espacios que están dando impulso a los barrios y eso está ocurriendo en Chacarita.

En una nota sobre este barrio, Sorrel Moseley-Williams - periodista inglesa residente en Buenos Aires hace 16 años- escribe que podría confundirse fácilmente con los barrios vecinos de Palermo Hollywood y Villa Crespo, que desde hace algunos años son importantes puntos de interés para residentes y turistas, con propuestas gastronómicas e incluso de arte y diseño, muy variadas y atractivas.

Las dos calles principales de moda son Avenidas Dorrego y Jorge Newbery, donde hay cafeterías, restaurantes e incluso con propuestas veganas, un restaurante especializado en hongos y también bares con buenas ofertas de vinos, entre ellos, Anchoíta Cava (de Enrique Piñeyro) foto.

Enrique Pinieyro Cava Anchoita

Chacarita, al igual que Recoleta, tienen esa ambivalencia: por un lado la vida y por el otro "la muerte". Ambos barrios, bien diferentes pero con dos aspectos en común: polos gastronómicos, bares, cervecerías, risas, alegría, algarabía y las necrópolis en uno y el otro, contrastando, recordando que existen ambas cosas, la vida y la muerte, pero... mientras vivamos, disfrutemos de estas propuestas que nos permiten transitar ese paso alegremente y gozando de compartir lo bello de la vida.


www.conozcarecoleta.com.ar (2580) - Publicado: Miércoles 19/10/22