www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

El patoterismo en la Facultad de Derecho

Agrupaciones kirchneristas vandalizaron la Facultad de Derecho a días de las elecciones en la UBA. Según registraron las cámaras de seguridad, un grupo de más de 35 militantes de las agrupaciones K, "La Cámpora y La Centeno" fueron los autores del hecho.

vandalismo Facultad DerechoEsto ocurrió durante la noche del miércoles pasado, horas antes de conmemorarse el Día de la Memoria, Verdad y Justicia. Rompieron afiches y carteleras que pertenecían a otras organizaciones de alumnos y violentaron material de trabajo de otras organizaciones estudiantiles de la Facultad.

Los hechos sucedieron en la antesala de las elecciones de rectores y decanos, que tendrán lugar la próxima semana en toda la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La escena quedó registrada por las cámaras de seguridad de la Facultad, mediante las cuales se observa a los militantes k rompiendo y vandalizando afiches y carteleras que pertenecían al frente reformista, que será el principal contendiente en las elecciones de consejos directivos y centros de estudiantes.

Dentro de ese grupo de vándalos pudo verse a Lucía Cámpora, legisladora en la Ciudad de Buenos Aires con mandato vigente hasta 2023, quien no impidió los destrozos. Tanto la Cámpora como la Centeno conforman Acción Colectiva, que se opone a la actual conducción del centro de estudiantes liderado por el reformismo, que integran radicales, socialistas, peronistas e independientes.

vandalismo Facultad de DerechoFuentes del lado del reformismo han manifestado que las agrupaciones vinculadas al gobierno nacional perdieron apoyo entre los estudiantes en los últimos dos años a raíz de haber mantenido cerradas escuelas y universidades durante casi todo 2020 y 2021 y a un recorte presupuestario “fuertísimo” a las altas casas de estudios y hora, con la reapertura, los alumnos volverán a elegir democráticamente a sus representantes en el Centro de Estudiantes y el Consejo Directivo.

El 4 de abril comienza la semana de elecciones en las trece facultades de la UBA. La votación es obligatoria y renueva el claustro estudiantil. El padrón de la UBA -más de 300 mil votantes- supera al de algunas provincias (La Pampa, La Rioja, Santa Cruz o Tierra del Fuego) para sus elecciones generales.

La mayor de las disputas parece ser la que estará justamente en la Facultad de Derecho, donde el reformismo -La Nuevo Derecho y la Franja Morada- se unió para hacerle frente al kirchnerismo.

Cuando finalicen las votaciones en las 13 facultades, el paso siguiente será la elección de los decanos en los máximos órganos de gobierno de las unidades académicas, para lo cual la mayoría estudiantil juega un rol clave.

Por fuera de la interna en cada facultad, el otro foco que se dirime en cada elección es el liderazgo de la FUBA. En la última elección, el reformismo recuperó la federación estudiantil más grande de Sudamérica.


www.conozcarecoleta.com.ar (2829) - Publicado: Miércoles 30/03/22 - Fuente: Infobae