www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Dos delincuentes detenidos por cometer una entradera en Recoleta

La Policía de la Ciudad detuvo a dos delincuentes de nacionalidad chilena por cometer un robo en ausencia de sus moradores en un edificio del barrio de Recoleta.

entradera en RecoletaEfectivos de la Comisaría Vecinal 2 B de la Policía de la Ciudad fueron desplazados a un edificio ubicado en la calle Larrea al 1000, tras una denuncia recibida al 911 por la presencia de personas extrañas merodeando el lugar.

Al arribar, los oficiales observaron a dos hombres que descendían del ascensor, coincidentes con la vestimenta aportada en la denuncia, quienes referían haber visitado a una persona en el 10 piso, pero sin poder aportar el nombre del propietario.

Atento a ello y mientras realizaban la inspección ocular dentro del edificio, los policías visualizaron que la puerta de uno de los departamentos del tercer piso se encontraba violentada y su interior se hallaba revuelto y desordenado. Además, en la inspección ocular hallaron tres mochilas negras en el palier del séptimo piso.

Seguidamente los efectivos constataron, mediante la observación de las imágenes de las cámaras de seguridad, que momentos antes los sujetos demorados habían ingresado al edificio violentando la puerta principal a través de la utilización de una tarjeta de crédito, y quedando registrado que uno de los sospechosos poseía una de las mochilas encontradas.

Con la presencia de testigos y del damnificado se identificó a los dos delincuentes, hallando en las mochilas una consola de videojuegos, tres notebooks, una cámara de fotos del tipo profesional, una barra de hierro y dos celulares pertenecientes a los imputados, confirmando el titular de la vivienda que los elementos hallados en la mochila eran de su propiedad.

Realizadas las consultas con la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Número 18, a cargo del Dr. Marcelo Ruilopez y ante la Secretaría Única 115 cargo del Dr. Diego Adolfo Seco Pon, se dispuso el trámite de flagrancia, la detención y el traslado de los imputados, de 25 y 22 años, a dependencias de la Policía de la Ciudad, a quienes se labraron actuaciones por “tentativa de robo, modalidad escruche”, como así también el secuestro de todos los elementos encontrados y su posterior devolución al propietario.


www.conozcarecoleta.com.ar (2261) - Publicado: Martes 23/08/22 - Fuente: Enrique Grinberg