www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Despedida a Carlitos Balá querido vecino de Recoleta

El viernes 23 de septiembre desayunamos con la triste noticia del fallecimiento de Carlitos Balá, a los 97 años. Tuvimos oportunidad de tratarlo y comprobar su generosidad.

Fue internado el jueves, en el Sanatorio Güemes, donde le realizaron estudios que dieron bien, pero posteriormente se descompensó y falleció, a las 21.30.

Carlitos Bala velorio

Su nieta, Laura Gelfi, fue quien confirmó a los medios lo ocurrido: "Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor".

Sus restos fueron velados en la Legislatura Porteña, donde se formaron interminables filas para despedir al ídolo que hizo reír a varias generaciones, con su humor “para divertirse sanamente y en familia” como él solía decir. Nunca palabras groseras ni subidas de tono.

Al velorio realizado este viernes, llegaron una gran cantidad de ofrendas florales y no faltaron los colores negro, rojo y blanco distintivos del Club Chacarita Juniors del cual Carlitos era hincha. También hubo un colectivo de la línea 39, modelo antiguo, donde se supone que Balá dio comienzo a su carrera de humorista.

Carlitos Bala Legislatura

Tras el velatorio en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por ser Ciudadano Ilustre, sus restos fueron trasladados al Cementerio de Chacarita, donde descansarán en el Panteón de actores.

Hoy, cerca del mediodía, en el cementerio de la Chacarita recibió un responso y fue despedido con un gran aplauso de parte de gran cantidad de admiradores que se hicieron presentes en el lugar.

Carlitos Bala cementerio

Su programa más recordado fue sin dudas El Show de Carlitos Balá, donde además de repetir sus “¿Un gestito de idea?”, “¡Mirá cómo tiemblo!” y “¡Sumbudrule!”, le dio nacimiento al famoso Chupetómetro, donde los más pequeños solían dejar sus chupetes y mamaderas.

En otra nota contaremos la sorprendente experiencia de conocer a Carlitos Balá.


www.conozcarecoleta.com.ar (1850) - Publicado: Sábado 24/09/22