www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Festival Internacional de Folclore "Ashpa Súmaj"

Participaron más de 3.500 bailarines, de 18 países y de las 23 provincias argentinas para conformar un mosaico multicolor de las danzas en el país y en América.

Festival Ashpa SumajEstuvimos en este gran evento internacional que es organizado por la Compañía de Danzas Folclóricas Ashpa Súmaj que dirigen los profesores Daniel Varela y Claudia Vera y es auspiciado por el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero y el municipio de Río Hondo.

Este evento genera un gran movimiento cultural, artístico y turístico no sólo para la ciudad termal, sino también para la provincia de Santiago del Estero en general.

Participaron más de 3.500 bailarines, de 18 países y de las 23 provincias argentinas para conformar un mosaico multicolor de las danzas en el país y en América.

El evento fue declarado de Interés Provincial, Legislativo, Social, Cultural y Folclórico por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santiago del Estero.

El profesor Daniel Varela puso de relieve la magnitud de este evento cultural que vuelve a realizarse luego de dos años: "Agradecemos el apoyo incondicional del gobernador, Dr. Gerardo Zamora, como también del intendente, Jorge Mukdise, quienes nos dan un respaldo importante para poder organizar este evento".

Festival Ashpa SumajPor su parte, el jefe comunal expresó: "Este festival es muy importante porque nos permite recibir en el mes de octubre turistas no sólo de nuestro país sino del extranjero, poder extender la temporada turística y romper la estacionalidad de nuestro destino turístico".

Tras un fin de semana extra largo en el cual Las Termas estuvo visitada por miles de turistas de distintos puntos del país y del mundo, el balance es altamente positivo según la mirada de los actores que se encuentran vinculados a la actividad turística, gastronómica y hotelera.

En ese contexto, se destacó la 16ª edición del Festival Internacional de Folclore Ashpa Súmaj, que convocó a más de 3.500 bailarines de 18 países, que brindaron un espectáculo de alegría y color único y que puso a Las Termas en el primer plano.

La secretaria de Turismo, Cultura y Deportes local, Vilma Díaz, destacó: "Nuestro destino volvió a demostrar que se encuentra en permanente crecimiento como ciudad turística. En los últimos años dejando la pandemia que afectó sobremanera el desarrollo de la actividad turística que es el sostén sustentable que caracteriza a la ciudad que logró con un gran trabajo integral entre los sectores públicos y privados extender la temporada turística con la organización de eventos como el Festival Internacional de Folclore y otros que están en la agenda para los fines de semana con olimpíadas, congresos y convenciones", expresó.

"Quiero destacar el acompañamiento del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora que puso su mirada en el desarrollo y el crecimientos del turismo en Santiago y especialmente Las Termas de Río Hondo", indicó Díaz.

"Para el próximo verano, ya se presentó en la FIT 2022 el programa 'Viví Las Termas en verano' que se destacará por la Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal y la organización de los Corsos de la Alegría 2023", concluyó.


www.conozcarecoleta.com.ar (3125) - Publicado: Martes 11/10/22