www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Hi Matsuri, el festival del fuego en el Jardín Japonés

Durante el fin de semana largo, en el Jardín Japonés, se realizó el Hi Matsuri, o Festival del Fuego. Es uno de los eventos más convocantes del año y en esta oportunidad asistió gran cantidad de público que disfrutó de la ceremonia.

hi matsuriEl Festival del Fuego es una tradición japonesa que propone dejar atrás todo lo negativo y prepararse para recibir una nueva energía. Los visitantes escriben en una tablilla sus pesares y los arrojen a una fogata para dejarlos atrás.

El maestro de ceremonia enciende el fuego para quemar todos los pesares. El fuego transmuta la energía negativa en positiva y el sonido de los tambores japoneses taiko hace que el humo se eleve al cielo junto a nuestras energías transmutadas", explicaron en el Jardín Japonés.

El Jardín Japonés realiza su propia versión adaptada de uno de los festivales más esperados del Japón: el Hi Matsuri. Esta celebración se realiza cada 22 de octubre, para conmemorar el traslado del santuario Yuki del centro de Kyoto a los pies del cercano monte Kurama. El objetivo era liberar la zona del mal.

Una vez terminado el santuario, se invitó al dios que lo habitaba a trasladarse. Para mostrarle el camino, encendieron decenas de antorchas a lo largo del recorrido. Así la deidad y los espíritus que la acompañaban pudieron llegar a las montañas.

Una vez por año, la escena se repite. Al atardecer, los hombres del pueblo desfilan con antorchas al ritmo de los taikos. En el santuario Yuki se escenifica la recepción al dios. También se encienden hogueras frente a las casas, que arden hasta pasada la medianoche.

Días y horarios del Jardín Japonés
El Jardín Japonés abre todos los días de 10 a 18.45.

La entrada se adquiere en la boletería en el mismo día de la visita. Cuesta $ 416 y para los menores de 12 años y los mayores de 65 es gratuita.


www.conozcarecoleta.com.ar (1848) - Publicado: Lunes 15/08/22