www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Exposición homenaje “Ides Kihlen: Retratos de un pasado presente”

El Museo de la Cárcova de la UNA presenta la exposición homenaje “Ides Kihlen: Retratos de un pasado presente”, que reúne una selección de obras de la artista del barrio de Recoleta, desde sus inicios hasta la actualidad. Con curaduría de Ruben Betbeder y Dardo Flores.

Ides Kihlen

"Retratos de un pasado presente" es un homenaje a una mujer que ha recorrido una vasta trayectoria durante todo el siglo XX y que se mantuvo mucho tiempo al margen del sistema del arte. A lo largo de sus 104 años, Ides Kihlen ha dedicado su vida a la pintura y se encuentra aún trabajando en su producción artística.

Asimismo, durante la inauguración, que fue el sábado 21 de mayo, la artista recibió el título Honoris Causa de la UNA por su gran trayectoria. El doctorado Honoris Causa que le fue otorgado por la Universidad Nacional de las Artes es el más alto reconocimiento que otorga la institución. En consonancia con la incorporación de la perspectiva de género como política institucional en la UNA, resulta importante legitimar y reconocer a mujeres artistas de la talla de Ides Kihlen, que de modos diversos han sido afectadas por la cultura patriarcal.

La exposición se podrá visitar hasta el domingo 26 de junio de 2022 de martes a domingos de 10 a 18 h (Feriados cerrado).

Dónde: Museo de la Cárcova. Av. España 1701 (esquina Dellepiane), Costanera Sur, CABA.


www.conozcarecoleta.com.ar (1404) - Publicado: Martes 24/05/22