www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Jardín Sonoro, una experiencia cultural en el Botánico

El Jardín Botánico es un oasis en medio de la ciudad, un espacio para disfrutar del verde de las distintas especies arbóreas, plantas, esculturas, que ofrece a los porteños y turistas. Ahora ofrece una nueva propuesta: Jardín Sonoro.

Jardin sonoro en el BotanicoSe trata de una propuesta que permite disfrutar de un recorrido literario, por los senderos del Botánico, que ofrece cuatro historias escritas por dramaturgas argentinas, combinando teatro y narración oral, con recursos tecnológicos, mediante una aplicación de descarga gratuita para poder escuchar los relatos, con el celular. Asimismo se accede a cuatro paradas escondidas entre la arboleda, escaneando un código QR.

Las historias de Jardín Sonoro están narradas por actrices y directoras teatrales. Cada obra está vinculada con una estación. “Mi verano”, de María Marull, está interpretada por Paula Marull; “Stevlana” (en la parada “Otoño”), de Consuelo Iturraspe, tiene la voz de Camila Romagnolo; “Una mujer en el piso” (en “Invierno”), de Beatriz Catani, está narrada por Cynthia Edul; y “En el otoño empieza la primavera”, de Sol Rodríguez Seoane, está a cargo de Julieta Vallina. La obra de la estación “Primavera” fue seleccionada entre 150 piezas de todo el país.

La función inaugural fue el sábado 12 de marzo y se extiende hasta el 17 de abril. Para participar solo es necesario contar con un celular con memoria suficiente para descargar de manera gratuita (desde el App store o el Play Store) la aplicación creada especialmente para este recorrido. Después hay que activar el bluetooth del teléfono, empezar la caminata por el Botánico y buscar los puntos de escucha identificados en el mapa digital y marcados en el espacio con los números de las estaciones. Al llegar a cada parada, se activa la obra (con el botón de Play de la aplicación o después de escanear el QR). Una vez que se pasa por cada punto del jardín, el audio queda guardado para poder escucharlo en otro momento y otro lugar.

El Jardín botánico Carlos Thays está situado en Av. Santa Fe 3951. Está abierto de martes a domingos, desde las 9 (el ingreso cierra a las 17.30 y la recorrida dura unos 60 minutos). Actividad libre y gratuita.


www.conozcarecoleta.com.ar (2206) - Publicado: Jueves 24/03/22