www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Se aprobó una ley que limita el trabajo de las grúas porteñas

El jueves 3 de noviembre, la Legislatura porteña aprobó con 52 votos a favor y dos abstenciones, una ley que establece ciertos límites a las grúas porteñas.

Gruas transitoA partir de ahora, solo podrán acarrear vehículos que obstruyen y entorpecen la circulación fluida del tránsito y aquellos que tapan rampas de estacionamiento y de discapacitados.

La ley elimina la posibilidad de acarreo en otros casos, como los que están detenidos en doble fila (mientras sea transitorio); vehículos pesados (ómnibus, micro ómnibus, camiones, casas rodantes, acoplados, semiacoplados y maquinaria especial) en vía pública; de entradas de locales de espectáculos públicos; frente de salas velatorias.

También se prohíbe acarrear vehículos detenidos por más de 48 horas en el mismo lugar, a los que se los puede considerar abandonados. Y además se exime del pago del acarreo a los que son removidos para llevar a cabo alguna obra o también un operativo de poda de árboles a cargo del Gobierno porteño.

Las grúas no podrán llevarse un auto estacionado en zona de parquímetros al que se le haya vencido el tiempo o no haya abonado la tarifa. Sí, en cambio, podrán ser removidos del lugar los que estén en sitios donde está prohibido estacionar, como portones de garages, rampas para discapacitados o áreas de cordón amarillo en las esquinas.

Sin embargo, cabe aclarar que por ahora esas situaciones sólo serían controladas por las grúas en las zonas aledañas a las cuadras con parquímetros que es donde operan. Se estima que cuando se construyan más playas para autos acarreados en los barrios, la amenaza de la grúa será más amplia en la Ciudad.

La sanción que recibirán quienes no paguen el estacionamiento medido o se excedan en el tiempo recibirán como castigo una multa por mal estacionamiento, con un valor de $ $ 7.571, pero el auto ya no podrá ser removido.

El proyecto aprobado había sido presentado por el legislador de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, que con Republicanos Unidos es parte del bloque oficialista.

"Logramos la aprobación de nuestro proyecto de ley que limita la cantidad de acarreos en la ciudad. A partir de ahora que te lleven el auto va ser la excepción y no la regla. Gracias a esto vamos a vivir un poco mejor", expresó García Moritán.


www.conozcarecoleta.com.ar (2305) - Publicado: Lunes 07/11/22