www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Venden departamento donde vivieron Silvina Ocampo y Bioy Casares

Ubicado en la esquina de Posadas y el pasaje Bioy Casares, el lujoso departamento en un edificio construido por el destacado arquitecto Alejandro Bustillo se vende en una cifra millonaria en dólares.

Edificio donde vivieron Silvina Ocampo y Bioy Casares

El edificio que los escritores eligieron para vivir se encuentra en Recoleta, uno de los barrios más caros de la Ciudad de Buenos Aires donde el metro cuadrado promedia los US$2600, según Zonaprop.

El departamento tiene una ubicación privilegiada, frente a la Plaza San Martín de Tours, con vista hacia la zona más bonita del barrio de Recoleta, desde allí se puede apreciar la Plaza Intendente Alvear, donde los fines de semana se realiza la feria artesanal, la Iglesia del Pilar, el Centro Cultural Recoleta y el Palais de Glace, entre otros atractivos, con el plus de haber sido construido por es destacado arquitecto Alejandro Bustillo.

La calle Posadas, fue el lugar elegido para construir el edificio en el que más tarde iban a vivir los escritores y los iban a visitar sus colegas, como Jorge Luis Borges. Hoy en día, un departamento de más de 600 m² se vende en ese mismo edificio a US$4,7 millones. Según autoridades de Miranda Bosch, la inmobiliaria que lo comercializa, recibieron consultas de una considerable cantidad de interesados -teniendo en cuenta la magnitud del precio al que se publicó- y alguno de ellos son personas del mundo del espectáculo local.

El edificio está declarado Patrimonio Histórico. Su fachada de estilo francés que alude al período de la Belle Époque profundiza la identidad europea que conforma la arquitectura de este cotizado barrio porteño. Este estilo continúa presente en el resto del edificio y se puede apreciar desde que se dan los primeros pasos a la propiedad, donde se expone una galería de estatuas y obras de arte.

departamento ocampo - CasaresEl gran departamento de 571 m² está repartido entre cuatro dormitorios y siete baños, a los que se adicionan 16,8 metros en el piso superior y otros 56,7 metros en la planta baja. El inmueble se puso a punto y se renovó respetando su valor histórico. Todavía se pueden apreciar sus pisos de roble importados o el mármol italiano de su baño principal.

La amplitud es una de sus características más notorias. Sus ambientes disponen de espaciosos techos que se elevan a casi tres metros sobre el suelo. Estos suelen estar acompañados de grandes ventanales, como en el living que se conecta con el jardín de invierno o el comedor, ambos ambientes en los que también se pueden encontrar chimeneas.

En la recepción del departamento, Bustillo decidió diseñar un hall de entrada que recibe a los invitados con sus elegantes arcadas clásicas, típicas del estilo arquitectónico elegido.

departamento Ocampo - CasaresAl estar en una calle inclinada, el departamento disfruta de amplias vistas despejadas a la plaza San Martín de Tours. La master suite es la habitación que mejor aprovecha este paisaje, la cual también cuenta con dos baños y dos vestidores hechos a partir de madera de cerezo asiático. En el mismo piso también se encuentran otras dos suites de importantes dimensiones, una de las cuales ofrece una vista a la calle Posadas.

Uno de los espacios más utilizados en los hogares es la cocina. En este caso, el ambiente con mesadas de mármol recibe una gran cantidad de iluminación a partir de la luz que entra desde el exterior y el pulmón de manzana.

Por otro lado, el departamento también incluye un breakfast, lavadero y dos dependencias de servicio, cada una con su baño privado. En el piso superior, la unidad cuenta con otros dos dormitorios, un baño y un lavadero.

Quien compre este departamento puede evitar el dolor de cabeza que implica estacionar en la Ciudad de Buenos Aires, ya que el precio de venta incluye dos cocheras fijas en el edificio con seguridad las 24 horas, así como también de una baulera en planta baja.

¿Quién será el afortunado que pueda adquirirlo para vivir allí?


www.conozcarecoleta.com.ar (3890) - Publicado: Martes 15/11/22 - Fuente consultada: Miranda Bosch