www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Oh! Buenos Aires, el centro de entretenimientos más grande de Latinoamérica

Emplazado en Avenida Pueyrredón y Azcuénaga, en el espacio que ocupaba el Buenos Aires Design, continúan las obras iniciadas hace nueve meses, para transformar ese lugar en OH! Buenos Aires, que será el centro de entretenimientos y paseo de compras más grande de Latinoamérica.

Oh, Buenos Aires

En los últimos días se han visto dos máquinas que están demoliendo las estructuras en el subsuelo, donde se ubicaba un estacinamiento. En planta baja y el primer piso ya desaparecieron las divisiones de los locales y en la terraza casi no quedan rastros de los bares y restaurantes que la ocupaban.

El proyecto es ejecutado por el grupo empresario uruguayo Hatzlaja, también dueño de OH! La Barra, en Punta del Este. El acuerdo entre el grupo y el gobierno de la ciudad fue antes del inicio de la pandemia, cuando se concretó la adjudicación, pero las obras no pudieron iniciarse debido a la situación sanitaria.

La empresa pagará un canon de $5.779.220 mensuales y la concesión será por 20 años a partir de la apertura del centro de entretenimientos.

La primera etapa de la obra consistió en demoler entrepisos y muros interiores y desmantelar la distribución laberíntica del antiguo shopping de muebles y diseño.

Se estima que OH! Buenos Aires podría inaugurarse, la parte de terraza gastronómica, en el segundo semestre de 2023 y el resto del centro a fines del mismo año.

Va a tener 20 mil metros cuadrados de superficie, el 30% de la cual será para retail o locales comerciales. La mayor parte se va a destinar a entretenimientos para gente de todas las edades y gastronomía. Asimismo, la parte de entretenimientos contará con una plaza blanda para los más chicos, pero también a E-Sports, juegos en red y experiencias de realidad virtual, tales como un simulador de surf.

Si bien estas atracciones van a estar distribuidas por todo el edificio, ocuparán especialmente el espacio donde antes estaba el Auditorio Buenos Aires.

Todo el complejo fue ideado como un paseo familiar, en el que las compras serán un complemento. El 35% de los locales ya están reservados.

Oh, Buenos Aires

Del antiguo Buenos Aires Design solo quedarán las fachadas, que serán restauradas pero no modificadas, porque tienen protección patrimonial. "Por dentro, todo se hará a nuevo. No vamos a emparchar nada", dice un empresario del Grupo.

En el sector que ocupaba el Hard Rock Café también respetarán las fachadas y hasta su color. En principio, será un espacio de coworking. Tanto esa construcción, así como el conjunto que integraban el Centro Cultural Recoleta y el Buenos Aires Design, habían sido diseñados por los arquitectos Clorindo Testa, Jacques Bedel y Luis Benedit.

Uno de los elementos de última generación: "Va a haber un sistema de recirculación del agua de lluvia para riego", explica el arquitecto Gabriel Levy, del grupo desarrollador Hatzlaja y gerente del proyecto.


www.conozcarecoleta.com.ar (2894) - Publicado: Jueves 25/08/22