www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Origami por una Argentina mejor en el Jardín Japonés

El domingo 20 de marzo, en el marco de la campaña "Un millón de origami por una Argentina Mejor", se realizaron talleres de ese arte milenario en el Jardín Japonés.

Origami en Jardin JaponesLa iniciativa partió "del deseo de que la Argentina sane y se recupere, y también se pidió por un mundo mejor y que reine la paz ante todo".

Entre las 11 y las 18 se desarrollaron los talleres de Origami al paso y también hubo juegos, sorteos, premios y sorpresas. Para los talleres se requirió inscripción previa y todas las personas que visitaron el Jardín Japonés, disfrutaron de un domingo de sol y de todas las actividades propuestas.

El Origami tiene como gran objetivo transmitir el Arte del Plegado de Papel.

La campaña, que se mantiene desde hace casi un año, está encabezada por un mural que dice: "Jardín Japonés, con más de 20.000 origamis para desear desde lo más profundo de nuestros corazones que la Argentina sane y se recupere, con la participación de todos con mucha perseverancia y tenacidad, seguimos sumando obras para llegar al millón de origamis".

En el Jardín Japonés nos han explicado que la actividad del Origami contribuye a "mejorar la memoria, la concentración, trabajar la motricidad fina y cultivar la paciencia". Además, agregan que el papel "no sólo representa la simpleza y la austeridad por ser un elemento mundano que se encuentra con facilidad a nuestro alrededor, sino que también se le atribuye un gran respeto por haber sacrificado la vida de un árbol para ser elaborado. En vez de desechar los papeles, los incentivamos a reutilizarlos y así crear maravillas".

El Jardín Japonés funciona en avenida Casares y Figueroa Alcorta. La entrada general cuesta $ 416. Menores de 12 y mayores de 65 años entran gratis, al igual que las personas con certificado de discapacidad, que ingresan con acompañante.


www.conozcarecoleta.com.ar (1851) - Publicado: Lunes 21/03/22