www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Incentivo para propietarios de la Ciudad

Presentan un proyecto de Ley para eximir del pago del Impuesto a los Bienes Personales a los inmuebles destinados para alquilar.

Ley de alquileresEn medio del debate para generar una modificación a la actual Ley de Alquileres, y con el propósito de incrementar la oferta de inmuebles disponibles para alquilar, la senadora nacional por Neuquén, Lucila Crexell, y el diputado nacional por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, presentaron una propuesta en la Cámara Baja.

Esta propuesta pretende eximir del pago del tributo a los Bienes Personales a los propietarios de inmuebles cuyo valor no supere los $30 millones, y se encuentren destinados al alquiler.

El proyecto toma fuerza, luego de que la Agencia Federal de Ingresos Públicos, AFIP, anunciara que el revalúo en los inmuebles porteños sería multiplicado por cuatro, para obtener el importe del impuesto a pagar.

De esta manera se intenta aliviar a los vecinos de la ciudad, y al mismo tiempo brindarles un incentivo para volver a incorporar sus inmuebles al mercado locativo.

Parte del texto que antecede el proyecto señala: “Hoy los propietarios de inmuebles tienen incentivos para mantener ociosos los inmuebles, mientras que los inquilinos ven reducida la oferta”, la idea es “disminuir la cantidad de propiedades ociosas, incrementar la oferta, la competencia y ayudar a contener los precios de los alquileres”, completan los argumentos preliminares haciendo mención a los efectos negativos de la Ley vigente.

El proyecto cuenta con las firmas de los diputados nacionales Diego Santilli, Ricardo López Murphy, Cristian Ritondo, Álvaro González, María Luján Rey, Gustavo Hein, Francisco Sánchez, Héctor Antonio Stefani, Victoria Morales Gorleri, Gustavo Santos, Ingrid Jetter y Álvaro Martínez.


www.conozcarecoleta.com.ar (1767) - Publicado: Jueves 21/04/22
Fuente: Vanesa Armesto, Editora periodística de Real Estate Data.