www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

A 55 años de la Copa Intercontinental de Racing

El 4 de noviembre de 1967, en Montevideo, con el inolvidable golazo del Chango Cárdenas, Racing venció al Celtic de Glasgow y se convirtió en el primer campeón mundial argentino.

La Academia, que el 18 de octubre de hace 55 años cayó por 1-0 en el encuentro de ida por el gol de Billy McNeill, se impuso en el Cilindro ante más de 100 mil personas por 2-1 con tantos de Norberto Raffo y Juan Carlos Cárdenas y llevó la serie contra el equipo escocés a un tercer partido.

El equipo de Jose campeon mundial 1967

El desempate se jugó en el estado Centenario de Montevideo, donde el inolvidable “Equipo de José” dirigido por Juan José Pizzuti, campeón del Campeonato de 1966 y de la Copa Libertadores del año siguiente, hizo historia ante los de Jock Stein, que venían de ganar la triple corona (Liga de Escocia, Copa de Escocia y Champions League).

Agustín Mario Cejas; Oscar Martín, Roberto Perfumo, Alfio Basile, Nelson Chabay; Juan Carlos Rulli, Joao Cardoso, Humberto Maschio; Norberto Raffo, Juan Carlos Cárdenas y Juan José Rodríguez, fueron los once que dispuso Tito aquella tarde en la capital uruguaya.

gol de Cardenas al Celtic zurdazo de Cardenas gol al Celtic

A los 11 minutos del segundo tiempo, el Chango tomó la pelota pocos metros cruzando la mitad de la cancha, giró y metió un impresionante zurdazo que se metió en el ángulo derecho de John Fallon, que nada pudo hacer. Un tremendo remate que quedó inmortalizado en la historia de Racing y del fútbol argentino.


www.conozcarecoleta.com.ar (1423) - Publicado: Jueves 03/11/22