www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Cumpleaños la reina Máxima Zorreguieta

Este martes 17 de mayo cumple 51 años la argentina, Máxima Zorreguieta, actual Reina de los Países Bajos.

Maxima ZorreguietaNació en Buenos Aires el 17 de mayo de 1971 y fue la primogénita de María del Carmen Cerruti (1944) y Jorge Zorreguieta (1928-2017), quien fuera secretario de Agricultura y Ganadería durante la dictadura argentina, autodenominada Proceso de Reorganización Nacional.

Máxima fue al jardín de infantes Maryland, una institución privada que dictaba clases íntegramente en inglés británico. Luego continuó sus estudios primarios y secundarios en el colegio Northlands School, pasando sus exámenes de bachillerato en 1988. La familia vivió en un departamento situado en Uriburu 1252, en el barrio de Recoleta.

Posteriormente, se graduó de licenciada en Economía en la Universidad Católica Argentina (UCA) en 1995, completando sus estudios con un máster en Estados Unidos.

Mientras Máxima trabajaba en Nueva York, en 1999, una amiga de su colegio, quien conocía al entonces príncipe neerlandés Guillermo de Orange, los presentó en España, en la Feria de Abril de Sevilla.

Familia real Paises bajosEl 30 de marzo de 2001, Máxima se comprometió con el príncipe Guillermo. Se convirtió en ciudadana neerlandesa el 17 de mayo del mismo año y el 3 de julio, las dos cámaras del parlamento neerlandés aprobaron un proyecto de ley presentado por el gobierno para consentir el matrimonio, ya que además, Máxima es católica y Guillermo protestante. El 2 de febrero de 2002 se casaron en la Nieuwe Kerk y ofició la ceremonia el reverendo Carel ter Linden. Vale recordar que sus padres no asistieron a la boda porque la realeza no permitió que el padre de Máxima lo hiciera, debido a que había sido partícipe de la dictadura militar. Por consiguiente y solidarizándose con su esposo, la madre de Máxima también decidió no ir. La pareja tuvo tres hijas mujeres: Princesa Amalia, Princesa Alexia y Princesa Ariadna.

A partir del 30 de abril de 2013, en el trigésimo tercer aniversario de la ascensión al trono de la reina Beatriz de los Países Bajos, la princesa Máxima se transformó en la soberana consorte de ese reino, debido a la abdicación de la reina —quien es ahora princesa de los Países Bajos— a favor del heredero Guillermo Alejandro de los Países Bajos.

Amalia es la hija mayor del rey Guillermo y de Máxima. En diciembre de 2021 cumplió 18 años y será a futuro la sucesora de su padre, convirtiéndose en reina de Holanda.

Máxima Zorreguieta es una de las monarcas más admiradas y queridas de Europa, es la segunda latinoamericana que se convirtió en consorte de un soberano europeo, después de la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo, de nacionalidad cubana.


www.conozcarecoleta.com.ar (2666) - Publicado:Martes 17/05/22