www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

The Distinguished Gentleman’s Ride
y la concientización sobre el cáncer de próstata

Ayer se realizó un evento benéfico y de concientización sobre el cáncer de próstata. Se trata de The Distinguished Gentleman´s Ride (Paseo de hombres distinguidos), en el que participaron miles de motos que partieron desde la Facultad de Ingeniería, en San Telmo, hasta el Planetario en Palermo.

Este evento que fue fundado en Sydney, Australia, por Mark Hawwa, inspirado por una foto de Don Draper, de Mad Men, en una moto clásica y vestido con su mejor traje, hizo que se decidiera a organizar este paseo temático que cada vez cuenta con mayor presencia femenina, que se une al evento, también vistiendo elegantes trajes y acompañando en sus motocicletas.

Participaron todo tipo de motos, desde las tipo Vespa, Gilera, pasando por las Harley Davidson, las destacadas marcas japonesas, sidecar y algunas súper deportivas.

caravana de motociclistas caravana de motociclistas

Se trata de uno de los eventos de motocicletas más importantes del mundo, con más de 1.200 ciudades adheridas, con un objetivo mundial de 5 millones de dólares, los que serán destinados a la salud mental e investigación de uno de los cánceres más comunes en hombres.

Oso Marsan es el organizador de la edición argentina, que se hace desde el 2014 y explica que esta es una movida mundial y comenta "Nos vestimos elegantes porque lo que buscamos es viralidad en las redes. A través de eso hacemos conocida nuestra causa". Marsan también contó que su padre era motociclista y murió de cáncer. "Somos apasionados de las motos y con esta movida estoy honrando la memoria de mi viejo".

De acuerdo a la página oficial del evento, en Argentina, se anotaron 2.400 personas, entre los cuatro circuitos que se realizaron en todo el país, Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata y Rosario.

motociclistas En Buenos Aires, el circuito abarcó 30 km y el recorrido fue por Paseo Colón, Avenida de Mayo, Callao, Figueroa Alcorta, Udaondo, Autopista Illia, 9 de julio, Diagonal Sur, el bajo, hasta la Usina del Arte.

Según la web del evento, en Argentina se recaudaron en esta oportunidad más de 14.000 dólares y más de cinco millones en todo el mundo, que serán derivados automáticamente a Movember Foundation, una organización de Estados Unidos que busca evitar la muerte prematura de los hombres. Para eso buscan la difusión preventiva e investigación sobre el cáncer de próstata y el suicidio por depresión que esta enfermedad provoca en los enfermos.

Según datos de la fundación, cada 17 minutos se muere una persona por causa del cáncer de próstata. Y uno por minuto, es decir 510.000 al año, por causa del proceso que lleva al suicidio a través de la depresión. Concluye Marsan: "Por este motivo es importante viralizar esto, para que la gente se entere y se haga los controles".


www.conozcarecoleta.com.ar (2588) - Publicado: Martes 24/05/22