www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

El campo no da más. Se viene el tractorazo

La situación del país es caótica y el campo es uno de los sectores más perjudicados, por eso, el próximo sábado 23 de abril habrá un tractorazo.

tractorazoEn tiempos de mujeres empoderadas, también esta será una nueva demostración de demostrarlo y por eso, un grupo de productoras autoconvocadas ha juntado fondos para solventar el traslado de la maquinaria que estará presente en el tractorazo.

“El campo se une al reclamo del pueblo” será el lema de este tractorazo que llegará a la ciudad de Buenos Aires, en el que estarán presentes muchas asociaciones, sociedades rurales y gente de campo del interior del país y entre ellas cientos de mujeres rurales que buscan darle otro color a la protesta.

La idea es que no haya escenarios, tan solo un pequeño carretón, en donde puedan mostrar “la verdadera batalla que la Argentina debe ganar: la cultural, es por ahí donde el país va a salir adelante”, explicó Lorena Zanini, una de las organizadoras, que es tercera generación de productores agropecuarios de la zona de Amstrong y Cañada de Gómez, al sudoeste de la provincia de Santa Fe y quien se ha ocupado de conseguir fondos y donaciones para afrontar los gastos del traslado de carretones y tractores, cuyo costo es muy alto.

“Queremos transmitir otro mensaje a la sociedad, esto es una batalla cultural. El campo no es lo que se muestra, te miran con ojos de millonaria, sin embargo solo somos gente honesta que trabaja y produce, esa es nuestra verdadera identidad”, dijo Lorena.

“Esta marcha no tiene nada de político. Desde el campo queremos decir que no hay futuro como país si no hay educación y Justicia y, solo respetando la Constitución Nacional y con los chicos en las escuelas, podremos ganar esta batalla”, agregó.

En este contexto, remarcó que desde hace más de 20 años que “el sector viene aportando al Estado, arriesgando su capital, sin embargo lo que aporta no se ve reflejado” en rutas y caminos rurales, en educación, en salud: “Por eso decimos basta, porque lo que nos dejaron nuestros abuelos lo vamos a defender a muerte. No vamos a aflojar”.

Fuentes de la organización del tractorazo informaron que ya son más de 200 las entidades y asociaciones ligadas al sector agropecuario que se adhirieron a la movilización que comenzará a las 8, en el cruce de la ruta nacional 8 y 193. Allí estarán durante dos horas y media para esperar la llegada del resto de los participantes, luego a las 10 y 30, iniciarán su marcha hacia la ciudad de Buenos Aires. En horas del mediodía, contaron se unirán a los tractores que estarán aguardando en avenida Del Libertador y Udaondo, para así partir en forma conjunta y en caravana por avenida Del Libertador hasta la Plaza de Mayo, en donde estiman arribar alrededor de las 15.


www.conozcarecoleta.com.ar (2761) - Publicado: Miércoles 20/04/22