www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Bariloche incorporó un nuevo atractivo turístico

Llegan las vacaciones de invierno y Bariloche es uno de los puntos de interés turístico más bellos del país, por su hermosura paisajística, su excelente infraestructura hotelera, su gastronomía, los deliciosos chocolates y en este momento del año, el valor agregado de la nieve, para los amantes de los que practican deportes como el ski. Ahora incorpora un nuevo atractivo, se trata de un tren nocturno que ofrece un recorrido y cena con platos patagónicos típicos.

Tren Patagonico nocturno

La formación Materfer, de la empresa rionegrina Tren Patagónico S.A., es un moderno tren que cuenta con todos los servicios, entre ellos, un buen sistema de calefacción, esencial para esta época del año. Tiene capacidad para 120 personas y realizará su recorrido dos veces por semana, miércoles y jueves y saldrá a las 18.15 desde Bariloche hasta la estación Perito Moreno, ubicada a 30 kilómetros, en proximidades del paraje rionegrino Laguna de los Juncos y se servirá una riquísima cena en la estación de destino.

El miércoles 13 de julio se realizó el viaje inaugural, con unos100 invitados especiales, entre funcionarios, agentes turísticos y periodistas, que pudieron disfrutar del viaje nocturno.

Se eligió esa fecha porque coincidió con la Superluna de Ciervo, una bellísima luna llena, las más grande y brillante de 2022 (un 30% más que el resto de las lunas llenas del año), cuando está más cercana a la Tierra y ahora, este novedoso y tentador paseo reanudará su cronograma el 20 de julio, para continuar durante todo el invierno.

La cena se sirve en la Casa de Té de la estación, donde los pasajeros son recibidos con vino caliente y canapés y luego se trasladarán al quincho, para disfrutar una cena cuyo menú incluye asado, cordero y empanadas con guarnición de ensalada, tortas fritas o papas fritas. De postre, flan.

También habrá disponibles menús vegetariano, vegano y celíaco.

Una vez finalizada la cena, el tren partirá de regreso a Bariloche a las 22.30 y en el tiempo de espera se podrá degustar café, chocolate caliente, té y tortas en la Casa de Té de la estación. El arribo a Bariloche será a las 23.21.

Cabe destacar que esta propuesta le devolvió la vida a la Estación Perito Moreno, que estuvo abandonada y lucía con un importante deterioro, después de un largo letargo de décadas.

El viejo edificio había sido una parada obligada para los servicios ferroviarios de carga y transporte de pasajeros que llegaban a Bariloche en los años dorados del tren. Luego de quedar en el olvido tras el cierre de la empresa en la década de los 90, se concesionó el lugar en 2015 para reconvertir su funcionamiento y actualmente funciona como casa de té.

Ante esta iniciativa y para recuperarla se le realizaron importantes mejoras que permitieron ofrecer un agradable espacio para turistas y diversas actividades para la comunidad.

El valor de los pasajes es de $6.200 para los residentes y para los no residentes, $14.000. El valor incluye el pasaje de ida y vuelta y toda la actividad gastronómica con show musical. Las reservas se pueden realizar a través de la página https://trenpatagonicosa.com.ar/


www.conozcarecoleta.com.ar (3128) - Publicado: Martes 26/07/22