www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

"Vida y obra de Frida Kahlo", nueva muestra inmersiva

Luego de la exitosa muestra inmersiva de Van Gogh, que se presentó en la Rural desde el 20 de junio hasta el 31 de julio, ahora se prepara "Vida y obra de Frida Kahlo", que será inaugurada en enero de 2023, en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, ubicado en Av. Figueroa Alcorta 2099, barrio de Recoleta.

Frida Kahlo muestra inmersivaLas muestras inmersivas son una excelente y original propuesta para acercarse al arte y sentirse parte de cada obra, mediante tecnología y música que nos permiten recorrer cada pintura, como si fuésemos invitados a ingresar en ellas.

La primera muestra de estas características fue la de Vicent Van Gogh y tuvo una gran convocatoria y se espera que la de Frida también convocará a miles de personas que querrán ver sus obras. De hecho, la exhibición de Tercer Ojo, en el Malba, despertó gran interés a miles de personas que ya se acercaron para apreciar de cerca el famoso cuadro "Diego y yo", pintado por la destacada artista mexicana.

La muestra que se presentará en enero próximo permitirá conocer a Frida a través de sus múltiples facetas: como mujer, pintora y figura artística. Para lograrlo, más de un centenar de obras plásticas, literarias y fotográficas cobran vida en un espectáculo entre el cine y la museística tradicional que fusiona arte, tecnología y una narrativa atractiva para todo público.

Según los productores (Move Concert y Ozono), se trata de la única exposición inmersiva autorizada para reproducir la obra pictórica de Kahlo en territorio argentino. Fue creada en colaboración con el fideicomiso que Diego Rivera fundó antes de su muerte para preservar la obra de Frida, así como con archivos de instituciones como el Malba, el Museo Casa Frida Kahlo y el Museo de Arte de San Francisco, tras una larga investigación dirigida por Roxana Velásquez, directora ejecutiva del Museo de Arte de San Diego, y Deidré Guevara, comisaria de la exposición Frida y yo en el Museo Georges Pompidou de París.

La muestra llegará a Buenos Aires después del éxito que tuvo en Madrid, donde fue inaugurada el año pasado y de la que disfrutaron más de cien mil visitantes.

La primera parte muestra a Frida en todo su esplendor, creando un paralelismo entre su obra y testimonios de sus contemporáneos. La segunda introduce su faceta más íntima: la familia Kahlo, las amistades de la artista y profundiza en un acontecimiento clave de su historia, el traumático accidente que la hizo renacer como pintora. La tercera parte recrea la Casa Azul, el hogar donde Frida nació, vivió, pintó y murió.

Cada espacio tiene su propia banda sonora original a cargo del compositor y pianista Arturo Cardelús, grabada por la Budapest Art Orchestra de la mano de su director, Peter Pejtsik.

El lunes 24 de octubre salen las entradas a la venta en precio promocional. Informes en el sitio web oficial.


www.conozcarecoleta.com.ar (2848) - Publicado: Martes 25/08/22